Temas del día Más temas

MLS

FC Dallas ganará dinero por la venta de Weston McKennie a la Juventus

El conjunto de la Major League Soccer tendrá un pago solidario como parte del traspaso del mediocampista del Schalke 04 a la Vecchia Signora.

El conjunto de la Major League Soccer tendrá un pago solidario como parte del traspaso del mediocampista del Schalke 04 a la Vecchia Signora.
MIGUEL MEDINA AFP

Weston McKennie vive un momento especial en su trayectoria como futbolista profesional, ya que a sus 22 años defiende los colores de la Juventus de Turín y espera ganarse un puesto en el once titular que semana a semana mandará al campo el entrenador Andrea Pirlo.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

El centrocampista estadounidense arribó a esta escuadra italiana proveniente del Schalke 04 de Alemania, sin embargo, sus inicios se dieron con las fuerzas inferiores del FC Dallas de la MLS en 2011. Desde entonces el seleccionado de USA fue escalando posiciones hasta lograr ser un referente en su posición.

El traspaso de Weston McKennie de Schalke 04 a la Juventus podría ser benéfico para FC Dallas, ya que algunas fuentes le contaron a mlssoccer.com que esta franquicia de la Major League Soccer recibiría un pago solidario como parte de esta transacción entre clubes europeos. La razón se debe a que los equipos de la MLS suelen recibir una compensación económica cuando sus jugadores de formación firman un contrato con algún club europeo antes de haber cumplido los 23 años de edad. El monto que percibiría FC Dallas no fue revelado.

Juventus buscará ampliar su hegemonía en Serie A

El dominio de la Juventus en Italia es brutal y esta temporada buscarán ganar nuevamente el título de Serie A. En el primer partido de la campaña obtuvieron victoria de 3-0 sobre la Sampdoria y su siguiente compromiso será este domingo 27 de septiembre, cuando visiten a la Roma en el Estadio Olímpico.