$300 Ayudas al desempleo: ¿Qué estados lo siguen pagando?
Algunos estados de USA ya se han quedado sin fondos para seguir sustentando la ayuda al desempleo. Aquí te mostramos qué estados siguen pagando.
El brote de coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. Y es que, aunado al aumento significativo de casos, la crisis laboral y económica parece no tener fin, por lo que millones de ciudadanos se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.
Sin embargo, todo parece indicar que los estadounidenses tendrán que esperar todavía más, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del nuevo paquete. Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas el pasado mes de agosto con alivios para el coronavirus.
Entre las órdenes firmadas por Trump, se incluye una extensión de la ayuda al desempleo, la cual ahora es de 300 dólares sobre los beneficios regulares del subsidio; aunque claro, si los estados cuentan con los fondos suficientes, podrán agregar 100 dólares más para ofrecer 400.
$300 Ayudas al desempleo: ¿Qué estados lo siguen pagando?
De acuerdo a lo expresado por el Presidente del país de las barras y las estrellas, este estímulo económico estaría disponible hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los fondos de la Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares, lo que pase primero.
Ante tales lineamientos, expertos en el tema afirmaron que el dinero solo alcanzaría a cubrir alrededor de tres a cinco semanas de ayudas, esto debido al gran índice de desempleo que se vive en el país. De hecho, hay estados que ya han dejado de pagar la ayuda debido a la falta de fondos, mientras que otros han presentado problemas debido a la saturación de solicitudes. Aquí te dejamos qué estados continúan pagando el subsidio al desempleo y cuáles no.
En cuanto al nuevo rescate económico, Trump ha dado a conocer su interés por lanzar un nuevo paquete, el cual correría bajo el nombre de “Problem Solvers stimulus bill” (Proyecto de Ley “ Solucionadores de problemas"), esto, con el fin de terminar de una vez con todas con las negociaciones en el Congreso, puesto que estas parecen ir a ningún lado.
Se estima que el nuevo rescate económico llegara hasta después de las próximas elecciones presidenciales, pues, actualmente el Congreso se encuentra sumergido en encontrar al sucesor de Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado 18 de Septiembre, sin mencionar que se entrará en receso electoral el próximo mes de Octubre.