Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda rechazó a la Selección de Ecuador por la MLS

El estratega argentino aseguró que está en el equipo de San José Earthquakes por el proyecto deportivo y no por el tema económico.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino aseguró que está en el equipo de San José Earthquakes por el proyecto deportivo y no por el tema económico.
Michael Janosz Getty Images

Matías Almeyda vive un presente complicado en la MLS como entrenador del San José Earthquakes, ya que recientemente ha encajado dos goleadas históricas y el club se ve mal en términos generales desde que se reanudó la temporada regular.

Mucho se ha hablado sobre la posible salida de Matías tras los malos resultados al frente de San José, pero el propio “Pelado” indicó en una entrevista con Radio Continental Corrientes que planea respetar su contrato y que incluso rechazó a la Selección de Fútbol de Ecuador.

“He tenido propuestas desde que estoy acá, rechacé a la Selección de Ecuador para seguir acá. Todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano habían elegido por unanimidad mi nombre, pero también tengo un contrato en San José Earthquakes y lo tengo que respetar”, expresó el argentino.

Además, Almeyda agregó que llegó a la Major League Soccer por el proyecto deportivo, por lo que el tema económico pasa a segundo plano. “Nosotros acá en la MLS estamos con un sueldo parecido al que teníamos en #Banfield. No vamos atrás del dinero, vamos atrás del proyecto", puntualizó el ex DT de Chivas.

Sobre el mal momento de San José

Finalmente, Matías declaró que el equipo no ha tenido el suficiente descanso para poder dar lo mejor de sí en la loga. "Está a la vista que no estamos siendo competitivos, tenemos muchos jóvenes, el proyecto acá es otro. Hoy hay mucha diferencia entre cada equipo contra el que jugamos y nosotros (…) Como vamos jugando tan seguido, no hay semanas largas para poder corregir. Nuestro equipo necesita de un estado físico diferente, yo sé bien lo que tenemos y hasta donde podemos dar", expresó.