Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Así fue el debut de Weston McKennie con la Juventus

El estadounidense fue titular, disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones en su presentación con la Juventus de Turín, que goleó a Sampdoria en el inicio de la Serie A.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue titular, disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones en su presentación con la Juventus de Turín, que goleó a Sampdoria en el inicio de la Serie A.
MIGUEL MEDINAAFP

El estadounidense, Weston McKennie, hizo historia este domingo al debutar con la Juventus de Turín en el inicio de la Serie A, en donde el jugador norteamericano fue titular en el equipo de Andrea Pirlo, con quien tuvo una buena presentación e incluso se quedó muy cerca de anotar.

McKennie fue parte del XI titular de la ‘Vecchia Signora’ y disputó los noventa minutos en su debut dentro de la Serie A, en el que vencieron como locales a la Sampdoria por marcador de 3 goles a 0, con anotaciones de Dejan Kalusevski, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo.

Durante de la primera parte, el seleccionado estadounidense hizo una fenomenal barrida en medio campo, que terminó en una jugada de peligro para Cristiano Ronaldo, quien estuvo a nada de marcar el segundo de la noche para la Juventus, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Las estadísticas de McKennie

Weston McKennie dejó buenas sensaciones en su primer partido con el multicampeón italiano, pues completó 61 de sus 69 pases (88%), dio un pase clave y logró 4 de 5 intentos en pases largos; ganó 6 duelos, 4 entradas y 3 intercepciones.

Estuvo cerca de anotar

El cuadro dirigido por Andrea Pirlo no tuvo mayor problema para superar a la Sampdoria y al minuto 78, Leonardo Bonucci marcó el segundo gol de la noche, en una jugada en la que McKennie se quedó a nada de anotar en su debut, pues el estadounidense remató luego de un tiro de esquina y estrelló el balón en el arquero, para que el defensor solo empujara el esférico.

McKennie y la Juventus de Turín consiguieron sus primeros 3 puntos de la temporada y visitarán a la Roma en la segunda fecha del fútbol italiano, donde el estadounidense buscará sumar más minutos con la Juve.