ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Weston McKennie titular con la Juventus ante la Sampdoria

El seleccionado estadounidense debutará como titular en la primera jornada de la Serie A. McKnnie compartirá la media cancha con Rabiot.

Weston McKennie titular con la Juventus ante la Sampdoria

Andrea Pirlo y el nuevo proyecto de la Juventus tendrán su primera prueba de la temporada 2020-21 este domingo cuando reciban a la Sampdoria, donde para todos en Estados Unidos cuenta con un toque especial, ya que se confirmó el debut histórico de un estadounidense con el gigante de Italia., Weston McKennie saltará como titular para el primer partido de una campaña, donde tendrán que buscar los tres puntos, ya que están en casa y se enfrentarán a un club que quedó en el lugar 15 de la general en la atípica temporada 2019-20.

La aventura del joven de 22 años como jugador de la Juventus comenzará este 20 de septiembre, ya que Andrea Pirlo lo mandó como titular en la primera jornada de la Serie A. El estadounidense tendrá que demostrar porque llegó al club más ganador de Italia desde el primer minuto en el cotejo contra la Sampdoria, ya que tiene la tarea de llenarle el ojo al entrenador y con esto dejar claro que tiene el talento para quedarse con el puesto de titular junto a Rabiot, con quien compartirá la contención en este encuentro.

Fichaje histórico

Weston llegó a la Turín para ocupar el puesto que dejó Matuidi, quien emigró al Inter Miami para continuar su carrera, por lo que deberá demostrar desde el primer instante que está listo para convertirse en uno de los mejores contenciones del mundo. El formado en Texas se incorporó al club después de una buena temporada con el Schalke 04, donde colaboró con 3 goles y una asistencia en 32 partidos disputados entre Bundesliga y Copa.

Se espera que las lesiones le permitan afianzarse en la media cancha, ya que en la temporada anterior con el Schalke, el jugador se perdió 5 partidos, mismos que pudieron ser más, pero el coronavirus hizo que pudiera regresar para recta final de la campaña; ahora en la Juve deberán luchar todos los días por el puesto, por lo que las lesiones deberán quedarse al mínimo en esta campaña.