Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luchi González: "Estoy muy orgulloso de Weston McKennie"

Weston McKennie ha demostrado ser un jugador de clase mundial y ahora deberá demostrarlo en uno de los mejores equipo de Europa, la Juventus.

Estados UnidosActualizado a
Weston McKennie ha demostrado ser un jugador de clase mundial y ahora deberá demostrarlo en uno de los mejores equipo de Europa, la Juventus.
MIGUEL MEDINAAFP

Weston McKennie ha puesto a Estados Unidos muy en alto, pues su reciente contratación con la Juventus, en donde milita el astro portugués, Cristiano Ronaldo, ha dejado ver el potencial que tiene el joven norteamericano de 22 años de edad, quién esperó con paciencia para emigrar de la Bundesliga a uno de los mejores equipos de la liga de Italia.

El seleccionado estadounidense acaba de hacer su primera aparición con la 'Vecchia Signora' y Luchi González, exentrenador de Weston, se mostró muy feliz por el progreso del jugador formado en la academia de Dallas. 

"Estoy orgulloso, muy orgulloso de ver dónde está y la oportunidad potencial que tiene ahora en la Serie A, jugando contra algunos de los mejores jugadores del mundo, contra la mejor competición y codo a codo con algunos de los mejores jugadores como compañeros de equipo. Es un gran compañero de equipo. Y no sólo es talentoso, sino que se desempeña, lo intensifica, acepta los desafíos. Y espero que lo haga aquí al más alto nivel en la Serie A y continúa haciéndolo para nuestra selección absoluta", dijo Luchi González.

El pasado de Weston en la academia de FC Dallas

"Weston siempre ha sido socialmente muy inteligente. Tiene grandes habilidades sociales en el vestuario. Siempre fue un líder social, hacía reír a los chicos, tenía grandes discusiones e integraba a todos, incluidos todos, respetando a todos; jugadores, personal, diferentes grupos de edad", explicó.

"Weston jugó en diferentes grupos de edad en nuestro club en la academia, siempre jugaba con una gran sonrisa en su rostro y simplemente amaba el momento de estar allí. Así que esos son mis recuerdos de él, simplemente disfrutar de ser parte de nuestra familia aquí. Pero luego, cuando suena el silbato y tenemos que jugar y es 11 contra 11, y hay un ganador y un perdedor, y él es un competidor. Tiene una energía increíble, muy confiado con el balón", dijo el entrenador.

McKennie los visita dos veces al año

Por su parte, Weston sigue comprometido con FC Dallas, pues según comentó González, el mediocampista los visita por lo menos dos veces al año e incluso señaló que espera que el ahora jugador de la Juventus busque, algún día, terminar su carrera en el equipo texano.

"Viene y nos visita al menos dos veces al año. Viene, le damos un abrazo muy, muy grande. Esta es su familia, esta es su casa, siempre lo será. ¿Quién sabe? Quizás algún día pueda termiar su carrera con el FC Dallas, vistiendo una camiseta del FC Dallas".

"Amamos a Weston y él siempre será parte de la historia de este club, y les digo que no bromeo. Creo que algún día pueda terminar su carrera en Dallas", finalizó.