Temas del día Más temas

Concacaf

USMNT pierde un puesto en el ranking FIFA de septiembre

La selección de los Estados Unidos descendió una posición en el ranking de la FIFA en el mes de septiembre, a más de medio año de su última presentación.

USMNT pierde un puesto en el ranking FIFA de septiembre
Mike Hewitt Getty Images

Estados Unidos descendió una posición en el ranking de la FIFA, que se dio a conocer este jueves 17 de septiembre, pues la escuadra de las barras y las estrellas, se ubicó en la posición número 23 del listado de selecciones a nivel mundial con 1542 puntos, lo que lo coloca solo por debajo de la Selección Mexicana, como la segunda mejor selección de Concacaf en el ranking de este mes.

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter suma más de medio año sin actividad, debido a la suspensión de encuentros internacionales por la pandemia de coronavirus y su último encuentro se remonta a febrero pasado, cuando vencieron por la mínima deferencia a Costa Rica, en un partido amistoso disputado en Carson, California.

El combinado norteamericano fue el único de Concacaf que perdió posiciones dentro del ranking FIFA, pues al menos las 10 mejores selecciones de la zona, mantuvieron su posición en el ranking de septiembre, al no contar con actividad en los últimos meses.

Estados Unidos tenía programados un par de encuentros amistosos para la pasada Fecha FIFA de marzo, en las que visitaría a Holanda y Gales, donde se esperaba el debut de Giovanni Reyna con el equipo mayor, sin embargo, dichos encuentros tuvieron que ser cancelados por el brote de coronavirus.


Concacaf anunció cambios en el formato de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 y USMNT fue uno de los cinco equipos calificados de manera directa al octagonal, que dará inicio en junio próximo con un par de encuentros con rivales aún por definir.

El ranking de Concacaf

Así quedaron ubicadas las principales selecciones de Concacaf en el ranking de FIFA del mes de septiembre:

México - 11

Estados Unidos - 23

Costa Rica - 46

Jamaica - 48

Honduras - 62

El Salvador - 69

Canadá - 73

Curazao - 80

Panamá - 81

Haití - 86