Elecciones Estados Unidos

Elecciones USA 2020: ¿cuál es la fecha límite para registrarse para votar? 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se encuentran cada vez más cerca de celebrarse, sin embargo, esta es la fecha límite para registrarse.

Elecciones USA 2020: ¿cuál es la fecha límite para registrarse para votar? 

El próximo martes 3 de noviembre del 2020 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, misma en la que el presidente Donald Trump buscará reelegirse ante el candidato demócrata, Joe Biden. Por ello te decimos las fechas límite para registrarse para votar.

Y es que debido a la pandemia del coronavirus, son muchas las formas para registrarse y votar en las elecciones presidenciales, misma en la que Joe Biden lleva supuestamente la ventaja sobre Trump, al menos eso señalaban las últimas encuestas de salida.

Fechas límites para inscribirse

Una de las maneras para votar el 3 de noviembre es a través de correo electrónico, misma que utilizarán muchos de los estados de USA para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con el gobierno, la fecha límite para inscribirse y votar por correo electrónico será el próximo 14 de octubre. El formulario de inscripción del votante se debe enviar sellado al secretario municipal. Para inscribirse en línea es la misma fecha límite.

En caso de que sea presencial, puedes registrarte en el centro de votación el mismo 3 de noviembre que se celebran las elecciones presidenciales.  En caso de estar en el exterior, tendrás hasta el 29 de octubre para mandar tu voto al secretario municipal.