Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Norteamérica

Alphonso Davies y Sergiño Dest compiten por el Golden Boy

Tuttosport dio a conocer a los 40 jugadores que siguen en la carrera por el Golden Boy, premio que reconoce al mejor jugador Sub-21 del balompié europeo.

Estados UnidosActualizado a
Tuttosport dio a conocer a los 40 jugadores que siguen en la carrera por el Golden Boy, premio que reconoce al mejor jugador Sub-21 del balompié europeo.
Getty Images

Este martes 15 de septiembre, el diario Tuttosport dio a conocer la lista de los 40 finalistas al Golden Boy, premio que reconoce al mejor futbolista Sub-21 de Europa. Sin embargo, estos jugadores aún tendrán que pasar por una votación final para poder llegar a los 20 futbolistas definitivos de los cuales saldrá el ganador.

Como era de esperarse, Alphonso Davies, ganador de la UEFA Champions League, apareció en dicho listado y es uno de los principales candidatos a llevarse el galardón. Por otra parte, el estadounidense Sergiño Dest también ha pasado de fase y será el próximo 15 de octubre cuando descubran si avanzaron a la etapa final.

Aunado a Dest y Davies, el también jugador canadiense/estadounidense de 20 años que milita en el Lille, Jonathan David, logró quedar dentro de los 40 mejores jugadores Sub-21.

Davies compite con Sancho y Haaland

Con un triplete entre sus manos a la joven edad de 19 años, Davies parece ser el candidato más serio a llevarse el galardón, ya que logró hacerse del título de Bundesliga, la Pokal y la UEFA Champions League durante la temporada 2020/21.

Sin embargo, el nivel de Jadon Sancho y la capacidad goladora de Haaland los ponen como grandes favoritos, quienes podría arrebatarle dicho título al lateral canadiense.