Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para reclamar si no he cobrado el pago?

El IRS abrió un nuevo registro para que más ciudadanos resulten beneficiarios del cheque de estímulo. Aquí la fecha límite para reclamar el pago.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Paul YeungGETTY IMAGES

Más de 160 millones de ciudadanos de la Unión Americana recibieron el pago del cheque de estímulo en tiempo y forma satisfactoria, esto, de acuerdo al más reciente informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Y aunque millones de estadounidenses resultaron beneficiados con este estímulo federal, lo cierto es que otro tanto de millones más quedaron fuera de la ayuda debido a su elegibilidad. Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha tomado la decisión de abrir un nuevo registro para que más ciudadanos resulten beneficiarios del cheque de estímulo.

Cabe mencionar que este nuevo registro únicamente estará disponible para aquellos ciudadanos sin ingresos o bien, aquellos que cuenten con ingresos extremadamente bajos (menores a 12,000 dólares anuales), esto, sin importar que no hayan declarado impuestos.

Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para reclamar si no he cobrado el pago?

El plazo se abrió desde el pasado mes de julio y la fecha límite para solicitar el pago del primer cheque vence el próximo 15 de octubre. Lo único que tienes que hacer para reclamar el pago es registrarte a través de la herramienta “Non-Filers” (No contribuyentes) en el sitio oficial del IRS.

De tal modo podrás obtener la ayuda federal antes que el año termine, pues, entre más pronto te registres, más rápido te llegará el pago. Asimismo, es necesario tener en cuenta que deberás de tener los siguientes datos a la mano para solicitar el pago: Nombre completo, dirección postal actual, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de seguridad social, cuenta bancaria y número de ruta (si tienes uno) y número de identificación personal de protección de identidad.

La decisión del IRS para extender el pago llega luego de que la agencia gubernamental se diera cuenta que aún existen millones de ciudadanos que cumplen con los requisitos de elegibilidad para recibir el estímulo económico y jamás se registraron para obtenerlo.