CORONAVIRUS EN USA

Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Cómo votar por correo y qué necesitas?

El USPS se encuentra en crisis por falta de fondos. Descubre cómo puedes votar por correo y qué es lo que necesitas para las elecciones de este 2020.

Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Cómo votar por correo y qué necesitas?

Las próximas elecciones presidenciales marcarán historia, pues estas se llevarán a cabo en un contexto completamente diferente debido al aún latente brote de coronavirus que acecha al mundo entero pero que ha terminado por causar mayor impacto en la Unión Americana.

Es por ello que, como medida de prevención se ha propuesto que las votaciones programadas para el próximo mes de noviembre se realicen a través de correo postal, sin embargo, el actual Presidente de la nación, Donald Trump, ha mostrado su desacuerdo, señalando que dicho método desencadenaría una de las elecciones más fraudulentas.

De hecho, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) se encuentra en crisis por falta de fondos y el líder de la Casa Blanca se ha negado a proveer los fondos necesarios para garantizar sus operaciones, mostrando así su descontento. Debido a ello el USPS emitió un comunicado expresando que las elecciones presidenciales podrían verse afectadas, pues la falta de fondos ocasionarían retrasos y de tal manera los votos por correo no podrían llegar a tiempo para ser contabilizados.

Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Cómo votar por correo y qué necesitas

Para poder emitir tu voto en la Unión Americana, en primera instancia debes ser elegible, es decir tienes que ser mayor de 18 años, ser ciudadano y haber residido al menos 6 meses en el estado en el que radicas actualmente.

Ahora bien, si eres elegible para emitir tu voto deberás registrarte en el sitio web electoral de tu respectivo estado, esto sin importar si votarás por correo o en persona; si ya te registraste con anterioridad sólo tendrás que verificar que te encuentres inscrito y que tu domicilio esté actualizado.

El siguiente paso es solicitar tu boleta, esto lo puedes hacer a través de una solicitud enviada por correo o bien, por e-mail. Todo dependerá de tu respectivo estado, por lo que te recomendamos visitar el sitio Vote.org, en donde recibirás información personalizada de acuerdo a tu localidad.

En la mayoría de los estados esta boleta debe ser solicitada a más tardar, antes de la segunda semana del mes de Octubre. Una vez que la boleta sea llenada, deberás ingresarla en el sobre especial que te llegará junto con la papeleta y el exterior deberá ser firmado y fechado; pues si el sobre no es firmado, el voto no será contado.

Asimismo deberás de considerar los siguientes puntos para que tu voto NO sea anulado: Llenar la boleta correctamente (si dice tachar, tacha, no rellenes; de lo contrario será desechada), firmar con la misma firma que aparece en tu identificación ya que si no coincide, anularán tu voto. La boleta tendrá que ser regresada a las oficinas electorales de cada estado a más tardar el próximo 3 de noviembre.