Independencia de México

Día de la Independencia de México: Así se celebró en Estados Unidos

La noche de este 15 de septiembre, México conmemoró su día de la Independencia, festejo que se trasladó con los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Día de la Independencia de México: Así se celebró en Estados Unidos

La noche del 15 de septiembre, cada año los mexicanos celebran el día de su Independencia, sin embargo, este festejo también es trasladado a otras partes del mundo, ya que los mexicanos que se encuentran fuera del país tricolor también festejan a su patria natal.

No es un secreto que en Estados Unidos se encuentran viviendo muchos mexicanos que decidieron cumplir sus sueño fuera del país mexicano, pero que no olvidan sus raíces natales y por ello cada 15 de septiembre salen a las calles a festejar.

Este año, la situación fue diferente, aunque el festejo se mantuvo. La pandemia del coronavirus provocó que los mexicanos dentro de los Estados Unidos tuvieran que festejar de una manera poco tradicional. Así fueron los festejos en algunas ciudades del país norteamericano.

Así se celebró el día de la Independencia de México en Estados Unidos

Chicago, Illinois

Múltiples calles en la ciudad de Chicago cerraron la noche del 15 de septiembre para que los mexicanos salieran en sus coches a demostrar su patriotismo y celebrar la Independencia de México. A pesar de la pandemia por coronavirus, muchos se bajaron de sus coches e incluso se juntaron algunos.

Orlando, Florida

En la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, Juan Sabines Guerrero, cónsul de México, dio a conocer que los festejos se realizarán de manera virtual en esta ocasión. El tradicional evento que se celebra cada año en dicha entidad, cambiará debido al COVID-19. Además, los restaurantes mexicanos esperan grandes pérdidas debido al confinamiento.

Los Angeles, California

Los Ángeles es una de las ciudades con más mexicanos en Estados Unidos. Todos los años, los mexicanos que viven en dicha ciudad se reúnen en el barrio de Paicoma para festejar el día de la Independencia por la noche del 15 de septiembre. El 2020 se extrañaron las danzas folclóricas y los festejos tradicionales, aunque sí hubo un evento que fue virtual.

Nueva York, Nueva York

El tradicional desfile que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York también fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, pero el Empire State Building, uno de los más emblemáticos en NYC, se encendió con los colores de México.

México siempre está presente en Estados Unidos y el Día de la Independencia del país es sólo una de las demostraciones de la gran cantidad de latinos y principalmente de mexicanos que están viviendo en los Estados Unidos.