Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: MLB prohibirá alcohol en celebraciones de postemporada

Joel Sherman adelantó que las Mayores trabajan en un memorando para notificarle a los equipos que las medidas preventivas continuarán en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Joel Sherman adelantó que las Mayores trabajan en un memorando para notificarle a los equipos que las medidas preventivas continuarán en playoffs.
Alex TrautwigGetty Images

El baseball se juega durante la primavera y el verano —en esta edición solo el verano— con un objetivo común: llegar a la postemporada a como dé lugar. Teniendo en cuenta que en octubre es jugar para ganar o irse a casa, los parques de pelota cobran un aura distinta al de temporada regular. Lo mismo pasa en los vestidores de los equipos. La ansiedad de la derrota o la algarabía, depende del resultado, es la que reinará entre los casilleros.

Cuando el equipo triunfa, por consecuencia, va la celebración, y en ella se hace presente el alcohol. Las gigantes botellas de champaña se agitan por todos lados y también las botellas de cerveza que envían los patrocinadores de las Mayores. Más por lo que representa que por otra cosa, todo pelotero espera involucrarse entre las lluvias de champaña.

Sin embargo, en una temporada que poco ha tenido de tradicional y mucho de reinvención, el alcohol será cosa del pasado en la casa club, de acuerdo con Joel Sherman, de The New York Post.

Según el reporte, las Mayores trabajan en un memorando, que se entregará a las organizaciones durante la semana, para notificar las medidas a acatar con la finalidad de prevenir brotes entre las novenas al momento de las celebraciones. Eso también incluye grandes concentraciones y apilaciones, como se acostumbra.

“Los equipos lo proveen [el alcohol] durante los momentos de celebración y la MLB va a prohibir su presencia. La MLB también puede, para una gran cantidad de equipos, controlar el vestidor. Por ese lado, la liga le pedirá a los equipos celebrar en el campo y utilizar mascarillas tan pronto como sea posible. Las playeras y gorras conmemorativas probablemente se distribuirán de forma que se pueda limitar el contacto entre tanta gente como sea posible", adelantó Sherman.

Postemporada 2020

Con el nuevo formato de playoffs en la Gran Carpa, matemáticamente, ningún equipo ha quedado fuera de la contienda. Sin embargo, los que tienen el camino más difícil son Pittsburgh Pirates (14-30), en la Liga Nacional, y Boston Red Sox (17-31), en la Americana.

De cada Liga avanzarán ocho equipos: tres como líderes divisionales y cinco con boleto de Wild Card. De igual forma, para reducir traslados, la Liga Americana jugará en California los playoffs y el Viejo Circuito en Texas.