Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Nicaragua sigue sin presentar casos nuevos de coronavirus; mientras que Belice se mantiene como el país que menos positivos tiene en Centroamérica.

Estados UnidosActualizado a
Nicaragua sigue sin presentar casos nuevos de coronavirus; mientras que Belice se mantiene como el país que menos positivos tiene en Centroamérica.
APHOTOGRAFIAGetty Images

Costa Rica fue el único país en Centroamérica que superó los mil contagios en las últimas 24 horas, siendo Panamá y Honduras el resto de los países que presentaron más contagios al tener 704 y 653 respectivamente. Por lo que los ticos deberán atender mejor el tema de los infectados para evitar que se siga expandiendo el virus tan drástico y terminen con un colapso en el Sistema de Salud. los canaleros se mantiene como la única entidad de la zona que cuenta con más de 100 mil casos, mientras que Guatemala está a menos de 20 mil llegar a esas cifras.

Por otro lado El Salvador reportó menos de 25 contagiados para este 14 de septiembre, y es uno de los países que mejor están llevando la crisis sanitaria; siendo Nicaragua y Belice los países que mejor lo están controlando; por un lado los nicaragüense siguen sumando días sin aumentar las cifras de contagios y decesos. Belice se mantiene como el que menos casos reporta al tener 1,480 positivos de marzo a la fecha, además de ser el que menos fallecidos tiene.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 101,745 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 704 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,166 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron poco 251 positivos y la cuenta ya ronda los 81,909 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 2,957.

Honduras

Para este domingo Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en el último día se reportaron 653 infectados y la cuenta quedó en 67,789 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,079.

Costa Rica

Después de 14 días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este domingo la cuenta se encuentra en 55,454, es decir, tuvieron 1,485 infectados. Las muertes en Costa Rica están en 590 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 27,009 positivos desde que inició la crisis sanitaria, esto gracias a que confirmaron 81 positivos nuevos. En el tema de las personas que perdieron la batalla con el coronavirus la cuenta está en 788 de marzo a la fecha.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras de contagios en cero para este 14 de septiembre, por lo que mantiene el número de infectados en 4,668 y los decesos en 144; por lo que sigue siendo un ejemplo en Centroamérica de cómo se tiene que llevar una pandemia.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este lunes la cuenta está en 1,480, esto gracias a que 22 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas; mientras que los decesos los mantienen en 19.