Concacaf

Fabián Coito estalló ante la pregunta sobre si dejará a Honduras

En conferencia de prensa, al entrenador de la selección catracha de fútbol no le gustó una pregunta en particular y así fue como respondió.

En conferencia de prensa, al entrenador de la selección catracha de fútbol no le gustó una pregunta en particular y así fue como respondió.
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Fútbol de Honduras ha tenido un año por demás complicado, al igual que todos los personajes inmiscuidos en el mundo del fútbol. Mucho se ha debido a la pandemia de coronavirus, pero poco a poco algunas actividades han comenzado a retomarse.

Coito dejó el país de Honduras en el mes de marzo y tras poco más de cinco meses de estar en su natal Uruguay junto a su familia, por fin regresó a suelo catracho con los seleccionados de la “H”. El entrenador arribó a Honduras el 5 de septiembre y recientemente brindó una entrevista a los medios de comunicación, pero hubo una pregunta en especial que le molestó mucho.

“Después de este año sabático, ¿piensa volver a Uruguay?”, le cuestionaron. La respuesta de Coito fue directa: “No sé a lo que tú llamas año sabático, pero ha sido sabático para todos, incluido para ti también. Por lo tanto, imagino que volverás a estar con tu familia más allá de que no hayas trabajado en todo el año. No entiendo la pregunta que me haces, ¿cómo no voy a querer estar con mi familia? Por supuesto que sí”, sentenció.

Honduras, clasificado al Octagonal

Honduras es una de las cinco selecciones de CONCACAF que ya están clasificadas al octagonal final y que pelearán por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, las eliminatorias comenzarán hasta marzo 2021 debido al COVID-19, por lo que falta todavía mucho tiempo para que Coito pueda ver de nuevo en acción a sus jugadores.