Temas del día Más temas

Fútbol Femenino

Alex Morgan está a un paso de ser cedida con el Tottenham

De acuerdo con The Athletic, la campeona del mundo con la selección femenil de los Estados Unidos, firmaría un contrato a corto plazo con el Tottenham, para recuperar ritmo de juego.

Alex Morgan está a un paso de ser cedida con el Tottenham
Maddie Meyer - FIFA Getty Images

La campeona del mundo y referente de la selección estadounidense femenil, Alex Morgan, está a punto de firmar un contrato a corto plazo con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, así lo dio a conocer este viernes The Athletic, que reveló que la figura norteamericana estaría a un paso de tener su segunda experiencia en el fútbol europeo.

De acuerdo con la publicación de The Athletic, Morgan llegaría a la FA Women’s Super League, cedida de Orlando Pride, para jugar con el Tottenham por el resto de 2020, lo que significaría su regreso a las canchas, luego de convertirse en madre junto a su esposo, Servando Carrasco, exjugador de LA Galaxy de la MLS.

Morgan se uniría a Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy, defensoras que actualmente se encuentran cedidas con el cuadro inglés, que cuenta con una buena relación con Orlando Pride y facilitaría el regreso a las canchas de la bicampeona mundial y medallista olímpica con Estados Unidos.

La delantera de 31 años no tiene actividad desde el pasado 21 de agosto de 2019, cuando Orlando Pride se enfrentó a Chicago Red Stars y tuvo que salir de cambio por un duro choque y su compañera de selección, Julie Ertz, por lo que suma poco más de un año alejada de las canchas.

Morgan fue descartada por el resto de la temporada en NWSL, debido a que sufrió una lesión en la rodilla y en el mes de octubre, anunció su embarazo, antes de dar a luz a la pequeña Charlie en mayo pasado y aunque tenía la esperanza de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pandemia de coronavirus frenó sus posibilidades de conquistar una nueva medalla olímpica.

Orlando Pride, por su parte, iniciará con la actividad en la NWSL Fall Series, que constará de cuatro encuentros, luego de haber quedado fuera de la Challenge Cup por los múltiples casos de coronavirus en su plantel, torneo en el que Morgan contó con un permiso especial para ausentarse luego de dar a luz.

Ver esta publicación en Instagram

1 month with our girl. No I can't stop staring. 📷 // @jreper

Una publicación compartida por Alex Morgan (@alexmorgan13) el

La invasión de las campeonas en Inglaterra

En caso que se concrete la llegada de Alex Morgan a Tottenham, la FA WSL sumaría a una campeona mundial más a sus filas, pues apenas hace unos días se dio a conocer el fichaje de Tobin Heath y Christian Press al Manchester United, mientras que Sam Mewis y Rose Lavelle se unieron al Manchester City; todas ellas fueron campeonas del mundo con USWNT en Francia 2019.