Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conacaf

Se cumplen 7 años del histórico ‘Aztecazo’ de Honduras

La selección de Honduras hizo historia en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y se convirtió en apenas la segunda selección en derrotar a México en su casa.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Honduras hizo historia en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y se convirtió en apenas la segunda selección en derrotar a México en su casa.

6 de septiembre de 2013, una fecha que quedó marcada en la historia para el fútbol hondureño, pues en aquella ocasión y contra todo pronóstico, la selección catracha le propinó un duro golpe a la selección mexicana en el Estadio Azteca y sacó uno de los mejores resultados en toda su historia.

Honduras consumó su ‘Aztecazo’ al vencer al Tri por marcador de 2 goles a 1, con anotaciones de Jerry Bengston y Carlo Costly, en encuentro correspondiente al hexagonal final de la Concacaf, en el que más tarde lograrían su calificación directa al mundial de Brasil 2014.

El Azteca se enmudeció ante las anotaciones hondureñas al que le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos durante aquella noche histórica, en la que se registró apenas la segunda derrota mexicana en casa durante una eliminatoria mundialista, luego del primer ‘Aztecazo’ propinado por Costa Rica en 2001.

En aquella ocasión, el cuadro dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, dio un golpe sobre la mesa en la Concacaf y complicó la calificación de México al mundial, pues estuvo apenas a unos minutos de ser eliminado y tuvo que recurrir al repechaje para conseguir su boleto.

El XI que hizo historia para Honduras

Estos fueron los jugadores dirigidos por Luis Fernando Suárez en el histórico ‘Aztecazo’:

Noel Valladares, Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Luis Garrido, Roger Espinoza, Andy Najar, Boniek García y Carlo Costly.