Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué ha dicho Donald Trump sobre un segundo pago?

Tras el estancamiento de las negociaciones del nuevo rescate económico, Donald Trump lanza una propuesta para repartir el segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, 4 de septiembre de 2020.
LEAH MILLISREUTERS

El nuevo rescate económico continúa siendo una gran carga para el Gobierno de la Unión Americana, pues luego de casi tres meses de negociaciones los resultados continúan siendo nulos. Y es que, ni republicanos ni demócratas están dispuestos a ceder en sus respectivas propuestas.

Por su lado, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha dado a conocer que los demócratas no continuarán con las negociaciones a menos que los republicanos acepten un rescate de 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos no están dispuestos a aprobar nada mayor a los 1.3 billones de dólares, es decir, 300 mil millones más de lo aprobado en la Ley CARES.

Aunado al monto total del rescate económico, otro de los principales disensos entre ambos partidos es el método para armar el paquete, pues demócratas quieren partir del monto, mientras que republicanos buscan analizar primero las propuestas y con base a ello establecer un monto final.

Por el momento, el único punto en el que ambos partidos acuerdan es en otorgar un segundo cheque de estímulo a los ciudadanos del país, sin embargo, la elegibilidad y el monto extra por dependiente ha desatado varias disputas entre la Cámara alta y la Cámara baja.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué ha dicho Donald Trump sobre un segundo pago?

Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha lanzado una propuesta al Congreso para repartir un segundo cheque de estímulo mientras los demócratas y republicanos llegan a un acuerdo sobre el nuevo rescate económico.

Y es que, de acuerdo a Trump, aún quedan 300 mil millones de dólares pertenecientes a la Ley CARES que no se han usado; por lo que el mandatario propone disponer de ellos para otorgar un segundo pago.

"Tenemos 300 mil millones de dólares en una cuenta que no usamos. Yo estaría dispuesto a publicarlo, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo que iría directamente al pueblo estadounidense. Es dinero que tenemos, dinero que acumulamos y dinero que no hemos gastado, y me encantaría dárselo al pueblo estadounidense como un estímulo muy poderoso", expresó el líder de la Casa Blanca.