Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS

Las negociaciones del nuevo paquete económico continúan estancadas, aquí las posibles fechas para la aprobación y repartición del segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Trabajo
GETTY IMAGES

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate en la historia del país; esto, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

Y es que, aunque millones de estadounidenses resultaron beneficiados con esta legislación, los alivios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin, por lo que los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran a la espera de la aprobación del próximo rescate económico.

Sin embargo, dicha aprobación podría tardar más de los esperado, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista. Por su lado, los republicanos buscan un rescate de 1.3 billones de dólares, es decir, 3 mil millones de dólares más a comparación de la Ley CARES; mientras que los demócratas piensan que un rescate de 2.2 billones es la mejor opción.

Hasta el momento, uno de los principales factores en los que ambos partidos concuerdan es la repartición de una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, el monto de este y las características para la elegibilidad, siguen siendo discutidas.

Segundo cheque de estímulo: Posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS

Cabe mencionar que, actualmente el Senado se encuentra en receso, mismo que termina el día de mañana, 8 de Septiembre. En dado caso de llegar a un acuerdo en los primeros 15 días de Septiembre, se estima que la segunda ronda de cheques de estímulo se comience a repartir a partir del 28 de Septiembre.

Ahora bien, debido a la falta de consenso entre ambos partidos, lo más probable es que la aprobación se retrase aún más, pues ningún partido ha mostrado indicios de querer ceder con sus respectivas propuestas. De hecho, expertos en el tema afirman que la legislación podría llegar a darse hasta el próximo mes de Octubre, lo que retrasaría la repartición del segundo cheque un mes más.