Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Cuándo vuelven a reunirse en el Senado y qué propone Trump?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas, por lo que Trump lanza una nueva propuesta para repartir el segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en Washington, DC; USA.  Septiembre 7, 2020.
MANDEL NGANAFP

Han pasado meses desde que se dieron a conocer las negociaciones del nuevo rescate económico, sin embargo, los resultados continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han podido llegar a un acuerdo bipartidista para avanzar con las reuniones.

Y es que, los demócratas quieren establecer un monto y de ahí analizar las respectivas partes del paquete, mientras que los republicanos quieren hacer lo contrario, construir el paquete y de ahí establecer el costo de este. Por su lado, los demócratas buscan un rescate de 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos optan por uno de 1.3 billones.

Debido a la falta de consenso entre ambos partidos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha lanzado una nueva propuesta para abastecer a los ciudadanos con un segundo cheque de estímulo en lo que demócratas y republicanos llegan a un acuerdo.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué propone Donald Trump?

De acuerdo a Donald Trump, aún quedan alrededor de 300 mil millones de dólares de la Ley CARES que no se han usado, es por ello que el mandatario propone disponer de ese dinero para ofrecer a los estadounidenses un segundo cheque de estímulo; por lo que hace un llamado al Congreso para echar a andar el plan.

"Tenemos 300 mil millones de dólares en una cuenta que no usamos. Yo estaría dispuesto a publicarlo, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo que iría directamente al pueblo estadounidense. Es dinero que tenemos, dinero que acumulamos y dinero que no hemos gastado, y me encantaría dárselo al pueblo estadounidense como un estímulo muy poderoso", continuó Trump.

“Creo que hay una teoría de que podría hacerlo sin tener que retroceder, pero creo que sería apropiado retroceder y le pedirle al Congreso que lo apruebe. Es una aprobación muy simple. Es, literalmente, una aprobación de una frase, y los demócratas deberían hacer eso. Los republicanos harán eso. Estarían encantados de hacerlo"; finalizó el mandatario.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo se reúne el Senado?

Tras un mes de receso, el Senado finalmente reanudará actividades, por lo que las negociaciones del nuevo rescate económico comenzarán el día de hoy - 8 de Septiembre - en la Cámara Alta. Se estima que el Senado lance una nueva y más sencilla propuesta durante su regreso.

De acuerdo a diversos reportes, esta nueva propuesta sería de 500 mil millones de dólares e incluiría beneficios para el desempleo mejorados, financiación escolar, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus; aunque claro, tras las declaraciones de Trump, se estima que también se incluya un segundo cheque de estímulo.