Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL TRABAJO

Día del Trabajo en USA: ¿Están las oficinas de correos abiertas?

Con el ‘Labor Day’ de por medio, muchos se cuestionan si las oficinas de correo en USA estarán abiertas o repartirán paquetes, aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
Día del Trabajo en USA: ¿Están las oficinas de correos abiertas?
Paul RatjeAFP

El Día del Trabajo, también conocido como ‘Labor Day’, probablemente es de las celebraciones más relevantes en el país de las barras y las estrellas, pues no sólo conmemora el origen del movimiento obrero, sino también, marca el fin del verano. Es por ello que esta festividad suele celebrarse con grandes desfiles callejeros así como las ‘típicas’ barbacoas caseras.

Asimismo, miles de empresas, desde pequeñas tiendas locales hasta grandes bolsas de valores, optan por suspender labores o bien, trabajar con horarios reducidos durante este ‘Labor Day’; por lo que millones de personas que están a la espera de algún paquete o correo importante han comenzado a cuestionarse si las oficinas de correo estarán abiertas el día de hoy.

Día del Trabajo en USA: ¿Están las oficinas de correos abiertas?

Bien, pues la respuesta es bastante sencilla: No, durante el Día del Trabajo no hay servicio de correo. Y es que, al ser considerado como día feriado a nivel nacional, numerosos negocios y servicios estarán cerrados, tal y como sucede con toda festividad federal.

Eso quiere decir que ni los servicios de paquetería privados tales como UPS, FEDEX y DHL, ni el servicio público postal (USPS) estarán entregando correos a lo largo del día de hoy, por lo que, si estás a la espera de algún paquete importante, tendrás que esperar hasta el 8 de Septiembre, cuando el servicio postal sea reanudado.

Ahora bien, si el paquete o correo que deseas mandar es de suma importancia, es necesario tener en cuenta que algunas empresas cuentan con servicios las 24 horas, los 7 días a la semana, incluyendo días feriados, tales como UPS (UPS Express Critical) y FEDEX (FEDEX Custom Critical).

Además del Día del Trabajo, es necesario tener en cuenta que los servicios de paquetería en Estados Unidos NO operan durante las siguientes celebraciones: Año Nuevo, Natalicio de Martin Luther King, Natalicio de George Washington, Memorial Day, Día de la Independencia, Labor Day, Columbus Day, Veterans Day, Navidad y Thanksgiving.