Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Wondolowski amplía su legado en la MLS: llegó a 162 goles

El histórico delantero sumó un tanto más a su carrera como profesional esta noche en el duelo entre San José Earthquakes y Colorado Rapids.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero sumó un tanto más a su carrera como profesional esta noche en el duelo entre San José Earthquakes y Colorado Rapids.
Jeff ChiuAP

Uno de los jugadores más emblemáticos en la MLS es sin duda el delantero Chris Wondolowski, quien ostenta el cetro como goleador histórico de esta liga. El experimentado atacante se ha encargado de incrementar su cifra goleadora y este sábado puso un tanto más a las estadísticas en la Major League Soccer.

“Wondo”, de 37 años de edad había dicho que estaba a punto de retirarse, sin embargo, en este 2020 se ha llenado de energía y hace unas semanas confesó que quizá medite el seguir jugando al menos hasta el 2021 con San Jose Earthquakes, pero es algo que solamente se definirá con el transcurrir de los meses. Por ahora no hay nada oficial y habrá que esperar.

Este sábado Wondolowski anotó su gol número 162 en la MLS y cada vez más se va alejando en el récord histórico de goleo. El delantero estadounidense anotó al minuto 59’ del partido que sostuvieron frente a Colorado Rapids y lo hizo por la vía del penalti, con mucha frialdad y exhibiendo al arquero rival. Así se dio este especial momento.

¿Renovará contrato “Wondo”?

Chris Wondolowski tiene contrato con San Jose Earthquakes hasta el 31 de diciembre de 2020. Por su edad luce probable la idea del retiro a final de temporada, sin embargo, en el fútbol nada puede darse por hecho y la decisión final la tendrá el propio jugador, que parece haber encontrado la motivación este año para seguir cosechando anotaciones y extender su legado en la liga, algo que muy probablemente perdurará por décadas.