Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Gio Reyna está listo para debutar con USMNT, según Berhalter

El entrenador de la selección mayor estadounidense, Gregg Berhalter, adelantó que el juvenil del Borussia Dortmund, estará en su próxima convocatoria.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección mayor estadounidense, Gregg Berhalter, adelantó que el juvenil del Borussia Dortmund, estará en su próxima convocatoria.
Getty Images

El estadounidense, Giovanni Reyna, ha tenido una meteórica irrupción con el cuadro alemán de Borussia Dortmund, motivo por el que ha llamado la atención del técnico de la selección mayor de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, quien aseguró que el jugador de apenas 17 años, está listo para debutar con la camiseta de las barras y las estrellas.

Estados Unidos

Durante una entrevista para SportBild, Berhalter dijo que Reyna tenía un puesto asegurado para los amistosos de Estados Unidos ante Holanda y Gales, mismos que fueron cancelados por la pandemia de coronavirus en marzo pasado, además de manifestar que no tiene duda que tendrá una oportunidad en sus próximas convocatorias.

“Gio aún no ha jugado un partido internacional senior porque nuestros amistosos con Holanda y Gales en marzo fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus. Tendrá una oportunidad en nuestro próximo juego, eso está muy claro”, explicó el seleccionador nacional.

Berhalter también destacó las cualidades del hijo de Claudio Reyna, que con apenas 17 años, se ha ganado de a poco un puesto en el Borussia Dortmund, donde ya marcó su primer gol y asistió a Erling Haaland en su participación en la UEFA Champions League.

“Reyna tiene una gran mentalidad. Todavía es un adolescente pero juega como un veterano. Tiene hambre de ganar siempre todo y quiere mejorar en cada entrenamiento. Puedes ver esa actitud profesional, ahora en el BVB tiene una gran oportunidad de iniciar con una gran carrera, estoy seguro que la aprovechará. Lo que muestra en Dortmund es fantástico”, destacó Berhalter.

Reyna comenzó con el píe derecho la pretemporada

Reyna, que puede representar a selecciones como Argentina, Portugal e Inglaterra, dejó muy claro su deseo de jugar para los Estados Unidos, selección a la que representó en el pasado mundial U17, luego de hacer su debut con el Borussia Dortmund, club donde arrancó con el píe derecho la pretemporada, al sumar 4 anotaciones en los primeros 3 encuentros.