Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Saunders: "La situación de Canelo Álvarez es un montón de mierda"

Billy Joe Saunders está a la espera de una llamada para saber si peleará contra el 'Canelo' Álvarez, pero obtendrá respuesta hasta el lunes 7 de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Billy Joe Saunders está a la espera de una llamada para saber si peleará contra el 'Canelo' Álvarez, pero obtendrá respuesta hasta el lunes 7 de septiembre.
Omar VegaGetty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez continúa a la espera de que Golden Boy Promotions y DAZN lleguen a un acuerdo para que el mexicano pueda saltar al cuadrilátero durante este 2020, pero el panorama luce muy complicado, pues la empresa no se encuentra contenta con los oponentes que tienen en mente el pugilista tapatíos, y es que según indican, estos no son lo suficientemente redituables en comparación con lo que el ‘Canelo’ gana.

Por ahora, DAZN ve en Billy Joe Saunders al rival más llamativo para Álvarez y quien podría generarles mayores ganancias, pero es probable que esta pelea no se efectúe durante el presente año. No obstante, las esperanzas del pugilista inglés se extenderán hasta el próximo lunes, cuando su promotor le informé si se realizará o no el combate.

El campeón súper mediano de la OMB habló para IFL TV y dijo que está a la espera de la llamada, pero es consciente de que será difícil que la pelea se lleve a cabo este 2020. “Lo que escucho con la palabra en la calle, no creo que Canelo pelee este año, pero tal vez lo haga. Dejé que mi equipo y Eddie (Hearn) me respondieran viernes y lunes”.

“Lo único que me interesa es ‘¿pelearás este año o no?’. Me desfasé para septiembre. Regresé directamente al entrenamiento. Entreno desde mediados de julio. No estaba listo para septiembre, pero estoy listo para cualquiera otra cita. Si regresan o y dijeran: ‘Es 14 de noviembre, 21 de noviembre o 14 de diciembre’, vamos”, explicó.

Pese a lo complicado que luce el panorama, el inglés tiene la esperanza de que el combate pueda llevarse a cabo, aunque nuevamente señaló que el ‘Canelo’ quiere usar a la gente y tenerla a su disposición.

“La situación de Canelo es un montón de mierda. Quieren usar a la gente como cebo y quieren usar a los luchadores unos contra otros. Y luego, con el clic de los dedos, ‘Vamos’. No funciona así”, sentenció Saunders. “Creo que la pelea más grande que tiene por el momento es arreglar los problemas con su equipo. Si Eddie telefonea el lunes y dice ‘las peleas continúan’ brillante”.

Buscará a Smith o Andrade si Canelo no pelea

“No puedo quedarme porque él (Canelo) tiene problemas con DAZN. Necesito una cita, vamos. Y no quiero estar inactivo durante un año completo. Necesito salir. Me fui con Matchroom para mantenerme ocupado y seguir adelante. Sé que no es culpa de ellos, pero tengo que salir. Creo que yo y Callum Smith o yo y Andrade si Canelo no pelea este año”.