MLS

Rayados tendría ofertas de la MLS por Rogelio Funes Mori

Reportes señalan que el delantero estrella de Rayados de Monterrey ha sido tentado por clubes de la Major League Soccer y de Europa.

Reportes señalan que el delantero estrella de Rayados de Monterrey ha sido tentado por clubes de la Major League Soccer y de Europa.
Jam Media Getty Images

Rogelio Funes Mori es el segundo máximo goleador en la historia de Rayados de Monterrey de la Liga MX y quiere ir por la cuota del chileno Humberto Suazo, quien ocupa el sitio de honor en esta categoría. Rogelio tiene contrato con el conjunto regiomontano hasta el 2024, pero en el fútbol todo puede pasar y quizá pueda partir del club antes de esa fecha.

De acuerdo con un informe del comentarista Edu Torres, el delantero argentino tendría ofertas de equipos en la MLS y en Europa, aunque no mencionó nombres en específico. Esta información fue detallada a través de un podcast y en sus redes sociales, donde precisó que si algún club quiere llevarse a Rogelio deberá pagar 26 millones de dólares por su cláusula.

Funes Mori se formó en River Plate de Argentina y juega en Monterrey desde 2015, pero ya cuenta también con experiencia en el fútbol de Europa, pues en la temporada 2013-14 defendió los colores del Benfica de Portugal y en la 2014-15 se unió a las filas del Eskisehirspor de la Liga de Turquía.

Los números de Rogelio en Monterrey

El sudamericano ha conseguido distinciones individuales, pero también campeonatos con el conjunto de Monterrey y hasta el momento su palmarés queda conformado de la siguiente manera: un título de Liga MX, un título de Copa MX y una edición de la Concacaf Champions League. Además ya fue acreedor en dos ocasiones al premio por el Mejor Gol de la Liga MX (2016 y 2019).