Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Brasileña

Hombres y mujeres ganarán lo mismo en la Selección de Brasil

Un día histórico para el fútbol, ya que en la Selección de Brasil se tomó la determinación que la rama femenina gane lo mismo que la varonil.

Estados UnidosActualizado a
Un día histórico para el fútbol, ya que en la Selección de Brasil se tomó la determinación que la rama femenina gane lo mismo que la varonil.
MEXSPORT/FOTOARENA/MARCELO CORTEMEXSPORT

El fútbol brasileño está en boca de todos debido a una decisión importante que marca un precedente. Rogéiro Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer este miércoles que las futbolistas de la selección brasileña ganarán lo mismo que en la rama varonil. "No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”, expresó.

La determinación fue tomada con base en un estudio respecto a los viáticos y dietas que hacían ambos combinados. Es por ello que a partir de ahora tanto hombres como mujeres en la selección de Brasil ganarán lo mismo durante el periodo de concentración con el representativo brasileño, es decir, desde la convocatoria hasta los partidos.

Brasil

Felicidad en Brasil por este acto inédito

Pia Sundgahe, entrenadora de la selección femenina de Brasil se dijo feliz y agradecida por el apoyo de la Confederación al equiparar los sueldos y gastos entre hombres y mujeres. "Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos. Eso es histórico, estoy muy agradecida", comentó la directora técnica sueca.

Esta decisión se dio a conocer al mundo entero durante el evento donde se nombró a Aline Pellegrino y Duda Luizelli como coordinadoras de la Confederación brasileña de Fútbol a nivel femenino.