UFC

Dana White invita a votar de nuevo por Donald Trump

A espera de que se oficialice la postulación de Trump como el candidato republicano en las elecciones presidenciales, White expresó su apoyo al mandatario.

Dana White en mensaje de la convención republicana

Mientras las ligas deportivas han enfocado sus esfuerzos durante los últimos días en realizar protestas importantes tras la agresión sufrida por Jacob Blake en Wisconsin por policías de la localidad de Kenosha, el dirigente de la UFC está preocupado por la situación política de Estados Unidos.

Este jueves, previo a que Donald Trump aceptara ser el candidato republicano para la presidencia, Dana White dio un mensaje de respaldo al primer mandatario y a través de un video publicado en la convención republicana, conminó a los votantes a darle continuidad a la gestión del magnate neoyorquino.

"Creo que necesitamos el liderazgo del presidente Trump más que nunca. Antes de la pandemia, el presidente construyó la mejor economía en la historia de la nación y creo oportunidades para todos los americanos como nadie.

"Damas y caballeros, reelijamos al presidente Trump, descubramos cuáles son los problemas y sigamos encontrado soluciones a esos problemas. Después, vamos a trabajar", elaboró White en un mensaje de más de cinco minutos.

Asimismo, se dio la oportunidad de señalar a las personas que han tenido conflictos con las corporaciones de seguridad. Cabe destacar que las palabras de White se dan en medio de las protestas, no solo deportivas, tras el ataque contra Blake.

"Me impresiona la rapidez con la que algunos líderes de nuestro país han olvidado el rol preponderante que los elementos de respuesta oportuna juegan en nuestra sociedad. Departamentos de policías y otros cuerpos de protección civil, incluso los departamentos de policía, han enfrentado la oposición de mucha gente. Pero ellos siempre son las personas a las que se les pide dar un paso adelante cuando la situación es la peor y se ponen en riesgo", indicó.

El deporte también emergió

En otra parte de su mensaje, el presidente de la UFC señaló que Trump fue uno de los principales promotores del regreso del deporte profesional a Estados Unidos. Agregó que la empresa que él dirige fue la primera en acatar la decisión del mandatario ─aunque la mayor parte de su cartelera se celebra fuera de Norteamérica.

"El presidente Trump reconoció que una de las pequeñas cosas que podía dar normalidad en la vida de las personas era hacer que las opciones de entretenimiento regresaran. El presidente hizo todo para ayudar a que todas las ligas deportivas estuvieran involucradas. Encontró una manera de superar los retos para celebrar eventos deportivos en vivo en medio de la pandemia, ¿y saben qué? Lo hicimos. La UFC fue la primera en hacerlo.