Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones 2020 USA: ¿Cuántas piezas de correo son entregadas cada día por el USPS?

El USPS está sumergido en una gran crisis económica, lo que afectará las próximas elecciones, pero, ¿cuántas piezas de correo son entregadas al día?

Estados UnidosActualizado a
La gente se reúne para una manifestación en apoyo del Servicio Postal de EE. UU. (USPS) frente a una oficina de correos en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., 25 de agosto de 2020.
BRIAN SNYDERREUTERS

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) actualmente se encuentra atravesando una gran crisis económica, pues de acuerdo al mismo organismo, el USPS cuenta con una millonaria deuda, motivo por el cual han solicitado la ayuda al gobierno federal, de tal modo que sus servicios no se vean afectados por la falta de fondos.

Y es que, si sus servicios resultan afectados, las próximas elecciones presidenciales podrían sufrir las consecuencias; pues debido al aún latente brote de coronavirus, millones de estadounidenses están considerando votar vía correo postal y la falta de fondos ocasionarían retrasos de tal modo que los votos por correo no podrían llegar ser contabilizados a tiempo.

Elecciones 2020 USA: ¿Cómo votar por correo?

Si eres elegible para emitir tu voto, deberás registrarte en el sitio web electoral correspondiente a tu estado, sin importar si votarás por correo o en persona. El siguiente paso es solicitar tu boleta. Este proceso lo puedes hacer a través de una solicitud por correo postal o bien, por e-mail. Todo dependerá de las medidas del estado al que correspondan, por lo que lo más recomendable es visitar el sitio Vote.org, en donde podrás recibir información personalizada.

Debes de tener en cuenta que la boleta debe ser solicitada antes de la segunda semana de Octubre y deberá ser regresada antes del próximo 3 de noviembre a las oficinas electorales.

Elecciones 2020 USA: ¿Cuántas piezas de correo son entregadas cada día por el USPS?

Cabe mencionar que, una vez que recibas la boleta, puedes irla a entregar personalmente a las oficinas electorales antes de la ya mencionada fiesta, de tal modo que los retrasos del USPS no afecten tu voto; pues de acuerdo a las cifras oficiales del organismo, el USPS reparte 472.1 millones de piezas al día, incluyendo pedidos de paquetería, cartas y demás paquetes; por lo que es muy probable que el servicio se vea saturado en las próximas elecciones presidenciales.