Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Convención Republicana

¿Quién es Ben Carson y qué dijo sobre el caso Jacob Blake en la RNC?

En la última gran noche de la Convención Republicana, Ben Carson fue uno de los primeros en tocar el caso de Jacob Blake. Aquí sus declaraciones.

Actualizado a
En la última gran noche de la Convención Republicana, Ben Carson fue uno de los primeros en tocar el caso de Jacob Blake. Aquí sus declaraciones.
NICHOLAS KAMMAFP

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos muy complicados. Un año muy problemático ha sido el 2020 para la Unión Americana. Lejos de los incidentes por la pandemia del coronavirus, el racismo se ha remarcado en un año que tendrá elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Esta semana era de vital importancia para Trump, misma que comenzó muy mal. El domingo, Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años de edad, fue baleado en siete ocasiones en Kenosha, Wisconsin. La situación provocó un sin fin de protestas, que llegaron hasta la liga más detractora de Donald Trump: la NBA

Por ello, el presidente trató de mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana, y uno de los primeros republicanos que tocó el tema de Jacob Blake durante la Convención en la noche de este jueves 27 de agosto, fue Ben Carson, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

"Antes de empezar, me gustaría decir que estamos de todo corazón con la familia Blake y las otras familias que han sido afectadas en Kenosha. Utilicemos nuestros corazones, nuestro amor y nuestra inteligencia para trabajar juntos y mostrarle a todos como los seres humanos deben tratarse. Tenemos que unirnos y respetar a nuestros compatriotas. Esto se logra con amor, no con violencia sin sentido" dijo Carson.

Carson también aprovechó para defender al presidente Donald Trump, quien ha sido acusado de ser racista por sus detractores. "Nuestro presidente hace y cumple promesas. Es auténtico, un gran líder. Quiere que todo el mundo tenga éxito. Muchos quieren decir que Trump es un racista, están equivocados. Una de las primeras cosas que hizo en su mandato fue traer colegas de universidades históricamente afroamericanas a la 'Casa Blanca".

¿Quién es Ben Carson?

Tal como menciona en su discurso de esta noche, Carson es un médico neurocirujano retirado. Fue precandidato durante las elecciones republicanas en el 2016 y desde el 2 de marzo del 2017 es el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

De esa manera, Carson se convirtió en el primer afroamericano en formar parte del gabinete del actual mandatario de los Estados Unidos, y por lo tanto uno de los hombres de confianza de Trump, seguramente el as bajo la manga que podría recibir el presidente para ganarse a los afroamericanos.

Carson es reconocido por realizar operaciones de muy alto riesgo, como la separación de los gemelos siameses alemanes Patrick y Benjamin Binder en 1987, con un equipo de 70 personas, tras un período de 22 horas, y en el 2008 fue galardonado con la Medalla de la Libertad por el entonces presidente George W. Bush.