Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia Policial

El abogado de Jacob Blake confirma que ya no está esposado

El afroamericano se encontraba arrestrado a su cama del hospital, pero este viernes finalizó dicha orden y los agentes han abandonado su habitación.

Estados UnidosActualizado a
La familia de Jacob Blake aseguró que el afroamericano se encuentra actualmente esposado en el hospital en el que se encuentra. ¿Por qué está esposado?
Getty Images

El caso de Jacob Blake sigue dando mucho de qué hablar. El hombre afroamericano de 29 años de edad recibió siete disparos por parte de un oficial en Kenosha, Wisconsin, situación que lo llevó a ser trasladado al hospital y causó una nueva serie de protestas en el país norteamericano.

Jacob Blake Sr., padre del joven de 29 años, decidió ir el jueves a visitarlo al hospital en el que se encuentra recuperándose de sus heridas. Sin embargo, descubrió algo que terminó por indignarle mucho. 

Y es que en la cama de la habitación del hospital en el que se encuentra Jacob Blake, estaba esposado, situación que realmente no podía entender el padre del hombre de 29 años, y que rápidamente reclamó a los medios.

"Odio que esté acostado en esa cama esposado. No puede ir a ningún lado. ¿Por qué lo tienen esposado a la cama?" lamentó Jacob Blake Sr después de visitar a su hijo.

Sin orden de arresto

Pero este viernes se ha conocido que Blake ya no está esposado. Patrick Cafferty, su abogado, se lo desveló a Terry Sater, reportero del canal WISN-12 News. El letrado también confirmó que los agentes ya han abandonado su habitación en el Hospital Froedtert.

El Gobernador de Wisconsin no entendía su detención

A pesar de que hasta el momento las autoridades de Kenosha no han dado a conocer la razón por la que se encontraba esposado en la cama o incluso detenido, sin embargo, el que ya se pronunció en contra fue el Gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers.

"La verdad es que no entiendo en lo personal la necesidad de tenerlo esposado. Esperaría que podamos encontrar una mejor manera de ayudarlo en su recuperación. Eso parece contraindicativo", señaló Evers durante una conferencia de prensa el pasado jueves.