Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Alice Johnson, la mujer que libró cadena perpetua y fue liberada por Trump

La última noche de la Convención Republicana, el presidente Donald Trump lanzó un as bajo la manga luego de que Alice Johnson hablara a su favor.

Estados UnidosActualizado a
La última noche de la Convención Republicana, el presidente Donald Trump lanzó un as bajo la manga luego de que Alice Johnson hablara a su favor.
Drew AngererAFP

Donald Trump sabe que ha perdido muchos votos para las próximas elecciones a causa de la pandemia por coronavirus y los sucesos de violencia racistas que han ocurrido en diversos estados de la Unión Americana. Por ello, el mandatario sabía que debía de remarcar los puntos más importantes.

Ben Carson, el primer hombre afroamericano que formó parte de su gabinete, fue uno de los que habló esta noche para defender a Trump de todos los ataques racistas que había recibido, principalmente por parte de los demócratas.

Sin embargo, Trump todavía tenía un 'as bajo la manga' y lo utilizó esta noche. Alice Johnson, una criminal norteamericana que fue sentenciada a cadena perpetua por una ley de Biden, apareció esta noche para defender a Trump y agradecerle por haberla liberado.

¿Qué dijo Alice Johnson?

Siguiendo el consejo de la modelo y actriz Kim Kardashian West, Trump liberó a Johnson en el 2018, esto luego de que ella fuera condenada por un acto no violento de drogas durante la administración de Barack Obama, quienes no otorgaron el perdón a Alice.

Johnson fue liberada de la Institución Correccional Federal de Aliceville después de cumplir 21 años de cadena perpetua siendo acusada con cargos federales por tráfico de cocaína.

"Una vez me dijeron que la única manera de reunirme con mi familia sería como un cadáver. Pero, por la gracia de Dios y la compasión del presidente Donald John Trump, me presento ante ustedes esta noche y les aseguro que no soy un fantasma" dijo en su discurso el jueves por la noche.