Caso Jacob Blake

La WNBA suspendió su jornada y protestaron por el caso Jacob Blake

Este miércoles fue un día histórico para el deporte en USA y en la rama femenina jugadoras de la WNBA decidieron portar playeras en alusión a Jacob Blake.

Este miércoles fue un día histórico para el deporte en USA y en la rama femenina jugadoras de la WNBA decidieron portar playeras en alusión a Jacob Blake.
Nathaniel S. Butler Getty Images

La NBA dio un golpe de autoridad importante luego de suspender la jornada del miércoles donde se disputaban los playoffs. La decisión se tomó para protestar contra el racismo y el abuso policial en Estados Unidos luego de que el ciudadano Jacob Blake recibiera siete disparos por parte de la policía en Wisconsin.

A este movimiento se sumaron ligas importantes como la MLS y la MLB, aunque la rama femenina también hizo acto de presencia. La WNBA optó de igual manera por suspender su jornada de baloncesto y con ello no hubo actividad. Una de las imágenes más impactantes del día fue protagonizada por las jugadoras de Washington Mystics al llegar al recinto deportivo donde se iba a dar el partido de este miércoles.

Las cámaras captaron el momento en el que el plantel arribó portando playeras con letras al frente, las cuales en conjunto formaban el nombre de Jacob Blake. Además, en la parte trasera de las playeras se podían ver siete puntos negros que representaban los siete disparos que recibió Blake a manos de la policía. Las imágenes hablan por sí solas.

El discurso de una jugadora de Atlanta Dream

Elizabeth Williams, jugadora de Atlanta Dream habló para ESPN en un video donde aprovechó para leer un comunicado sobre el sentir del equipo y la liga en torno a los abusos policiales y al racismo que se vive en el país. La unión que mostró el deporte en USA este miércoles quedará marcada por siempre.

"Después de hablar con representantes de los equipos que jugaban esta noche, como también con líderes de la asociación de jugadoras, el consenso es no disputar esta jornada y arrodillarnos, encadenar nuestros brazos y levantar los puños durante el himno nacional. Nos ponemos en solidaridad con nuestros hermanos de la NBA y continuamos estas conversaciones con nuestros hermanos y hermanas de todas las ligas, buscando acción colectiva. Lo que vimos durante los últimos meses y más recientemente con el brutal tiroteo policial a Jacob Blake, es demasiado. Y mientras que sentimos dolor por Jacob y su comunidad, también tenemos una oportunidad para enfocarnos en estos asuntos y pedir un cambio", expresó.