Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Oficial: Juventus ficha al estadounidense Weston McKennie

El estadounidense, Weston McKennie, ya arribó a Turín, donde hará pruebas físicas, para luego firmar con el conjunto campeón de la Serie A. Llega procedente del Schalke 04.

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Juventus ficha al estadounidense Weston McKennie

Es oficial. El estadounidense, Weston McKennie será nuevo jugador de la Juventus de Turín, donde tendrá como compañero a Cristiano Ronaldo y este jueves, el seleccionado norteamericano de 21 años, hizo su arribo a la ciudad italiana para unirse al muticampeón de la Serie A, procedente del Shalke 04 de Alemania.

‘La Vecchia Signora’ compartió un vídeo de la llegada de McKennie a Turín, que se convertirá en su nueva casa luego de su paso por el cuadro de la Bundesliga, equipo con el que se mantuvo por 4 temporadas y que recibirá aproximadamente 18 millones de euros por el mediocampista estadounidense.

El nuevo técnico de la ‘Juve’, Andrea Pirlo, habría presionado a su dirigencia para hacerse de los servicios del futbolista formado en la academia de FC Dallas y que se habría adelantado a equipos como Liverpool, Chelsea, Newcastle United o Southampton, para convertirlo en el primer fichaje en la 'Era Pirlo'.

McKennie dejará la Bundesliga luego de 4 temporadas con el Schalke 04, equipo con el que disputó un total de 112 encuentros, marcando 4 goles y destacando su polivalencia al jugar como mediocampista e incluso como defensor

Se espera que el texano se presente a la Juventus para hacer las pruebas físicas correspondientes y unirse al que será su nuevo equipo, aunque no se dieron detalles sobre el tiempo por el que el estadounidense firmará con el cuadro campeón de la liga italiana.

Estados Unidos llega a la élite europea

McKennie se unirá a la lista de estadounidenses que jugarán dentro de las cinco grandes ligas europeas, pues con su llegada a la Juventus, entrará a la lista de Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Tyler Adams (RB Leipzig) y Tim Weah (Lille), en lo que luce una interesante generación para el fútbol estadounidense.