Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

La MLS se pronuncia y condena el caso Jacob Blake

La MLS emitió un comunicado con el que condena los hechos perpetrados en Kenosha, Wisconsin, que obligó a la NBA a posponer los playoffs en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
La MLS emitió un comunicado con el que condena los hechos perpetrados en Kenosha, Wisconsin, que obligó a la NBA a posponer los playoffs en Orlando.
Vaughn RidleyGetty Images

Un nuevo hecho de brutalidad policial estalló en los Estados Unidos con el caso de Jacob Blake, perpetrado en Kenosha, Wisconsin, que desencadenó que los Milwaukee Bucks no se presentaran al quinto duelo de los playoffs en la NBA en señal de protesta, misma que se extendió hasta la MLS, que este miércoles se pronunció y condenó este lamentable hecho.

A través de redes sociales, la Major League Soccer lanzó un comunicado con el que condenó lo sucedido en Wisconsin y manifestó su apoyo a la comunidad afroamericana, tanto dentro como fuera de sus canchas, además de mostrar su repudio por los actos de racismo.

“La familia entera de la Major League Soccer está profundamente entristecida y aterrorizada por el tiroteo sinsentido propiciado a Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración”.

“La familia entera de Major League Soccer condena inequivocadamente al racismo y siempre ha apoyado la igualdad, pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio. Continuaremos trabajando con ustedes jugadores, clubes y la comunidad de fútbol más extensa para usar nuestro poder colectivo y luchar con la igualdad y la justicia social”, escribió la MLS en un comunicado.

El primer estrago en MLS

Pese a que la MLS no se pronunció con respecto a sus juegos de esta noche, que iniciaron con el Orlando ante Nashville, unos minutos más tarde, Inter Miami y Atlanta United se unieron a la NBA y MLB, pues decidieron suspender su partido de este miércoles en Fort Lauderdale.