Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACOB BLAKE

Jacob Blake: ¿Quién es Lindsey Graham y qué ha dicho sobre el tiroteo de Kenosha?

Lindsey Graham causa polémica tras hacer declaraciones sobre Jacob Blake, pero, ¿quién es Graham y qué ha dicho sobre el tiroteo en Kenosha?

Estados UnidosActualizado a
Lindsey Graham en Washington, D.C. USA. 2020.
Tasos KatopodisGETTY IMAGES

El tiroteo en Kenosha ha dejado ver que el racismo sistémico y la violencia policial están lejos de ser erradicados en la Unión Americana; de hecho, las más recientes declaraciones de Lindsey Graham, Senador por Carolina del Sur y miembro de alto rango del Partido Republicano, han dejado mucho qué desear.

Y es que, el día de ayer - 25 de Agosto - el republicano y fiel amigo de Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la que anunció su respaldo a la Orden Fraternal de Policía de Carolina del Sur como parte de su campaña de reelección. Durante dicha conferencia, Graham fue cuestionado sobre la agresión policial de la que fue víctima Jacob Blake, el afroamericano de 29 años que recibió ocho disparos a quemarropa el pasado 23 de Agosto.

“No sé qué pasó allí. Vamos a averiguar. Es peligroso ser policía”, continuó Graham, “No sé por qué el caballero no cedió cuando se le pidió que cediera. No sé cuáles son los hechos"; expresó el Senador durante la conferencia de prensa.

Actualmente, Graham busca la reelección como Senador de Carolina del Sur contra el candidato demócrata, Jaime Harrison. Cabe mencionar que Lindsey Graham ha sido senador de Carolina del Sur desde el 2003, además, es presidente de la Comisión de Justicia del Senado desde el 2019.

Estado de salud actual de Jacob Blake

Una vez que sucedieron los hechos, Jacob Blake fue trasladado al Hospital de Froedtert en Milwaukee, en donde actualmente se encuentra en cuidados intensivos, pues de acuerdo a Jacob Blake Sr.; padre de la víctima, Blake está paralizado de la cintura hacia abajo como consecuencia de la agresión policial. Aún no se sabe si la parálisis es temporal o si será permanente, todo depende de cómo reaccione Jacob a la recuperación.

Cabe mencionar que la identidad de los oficiales responsables no ha sido revelada, sin embargo, de acuerdo a la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin, éstos ya han sido apartados y se encuentran bajo investigación.