Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Galaxy pone la mira en Balotelli para acompañar a Chicharito

El internacional italiano terminó su relación con Brescia y su destino podría terminar junto a Chicharito Hernández en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El internacional italiano terminó su relación con Brescia y su destino podría terminar junto a Chicharito Hernández en la MLS.
Getty Images

LA Galaxy sigue buscando reforzar su ataque para el resto de la temporada 2020 de la Major League Soccer, ya que Chicharito Hernández no logra afianzarse como el centro delantero letal que fue Zlatan Ibrahimovic con el equipo angelino. Entre las opciones que saltan para reforzar el ataque galáctico es Mario Balotelli, quien acaba de terminar su contrato con el Brescia.

El periódico Corriere dello Sport confirmó que la escuadra de la MLS está interesado en el delantero de 30 años para lo que resta de la temporada regular y pensar en darle la vuelta a los resultados; además de llevarse a un jugador de talla mundial, polémico y que junto a Chicharito y Pavón podría configurar una de las delanteras más letales de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El único inconveniente para el Galaxy es la oferta del Besiktas, ya que le daría posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada.

Balotelli estuvo en el Brescia en la campaña 2019-20, donde anotó cinco goles en 19 partidos disputados en la Serie A, esto debido a algunos altibajos y problemas extracancha; tema que lo ha perseguido durante toda su carrera por su carácter; pero además de eso, el italiano aportaría a la escuadra de Barros Schelotto mucha experiencia y olfato goleador.

Trayectoria de Mario

Balotelli cuenta con 14 años de experiencia profesional, donde defendió un sinfín de playeras de clubes importantes de Europa como Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, AC Milan, Marsella, entre otros, donde no logró consolidarse por temas extracancha o problemas con directivos y entrenadores. A nivel de clubes cuenta con 398 partidos, donde ha anotado 161 goles y 34 asistencias; en el tema disciplinario cuenta con 124 tarjetas amarillas y 12 expulsiones.

A nivel de selección nacional cuenta con experiencia en torneos como Euro, UEFA Nations League, la Copa del Mundo entre otros, esto en 36 apariciones con la Azzurri, donde marcó 14 goles y 4 asistencias.