Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACOB BLAKE | RACISMO

GoFundMe creado para Jacob Blake, el hombre tiroteado por la policía de Kenosha, recauda más de $250K

Crean GoFundMe para costear los gastos médicos y legales de Jacob Blake, nueva víctima de violencia policial. Las donaciones ya superan los $250K.

Estados UnidosActualizado a
Nueva York (Estados Unidos), 24/08/2020.- La gente marcha por Times Square durante una protesta en respuesta al tiroteo del 23 de agosto por parte de agentes de policía en Kenosha, Wisconsin.
JUSTIN LANEEFE

Pese al gran número de protestas que se desataron tras el asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo, todo parece indicar que la brutalidad policial y el racismo sistémico están lejos de ser erradicados en la Unión Americana; pues el día de ayer - 23 de Agosto - un hombre afroamericano de 29 años, identificado como Jacob Blake, recibió siete disparos en la espalda a quemarropa, esto en Kenosha, Wisconsin.

De acuerdo a los testigos, Jacob se encontraba viajando en su SUV en compañía de tres de sus seis hijos, quienes viajaban en la parte trasera del vehículo; sin embargo, el hombre descendió de la camioneta para intervenir en una pelea entre dos mujeres, fue entonces cuando llegaron elementos de la policía, quienes presuntamente acudieron tras el llamado de una pelea doméstica.

En el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia cómo los oficiales se dirigen hacia Blake, quien opta por ignorarlos y regresar a su vehículo, acto seguido, uno de los policías procede a dispararle a quemarropa. Blake queda tendido en el pavimento inconsciente y el vídeo llega a su fin. Todo el suceso fue presenciado por sus tres hijos.

GoFundMe de Jacob Blake supera los $250K en pocas de horas

A pocas horas de ser subido en redes sociales, el vídeo se hizo rápidamente viral. Jacob Blake se ha convertido en un nuevo estandarte para levantar la voz contra la violencia policial y el racismo sistémico, por lo que las protestas y disturbios se han desatado en el país, especialmente en Wisconsin, estado en el que sucedieron los hechos.

Además de las protestas, se ha creado un GoFundMe para costear los gastos médicos y legales, pues actualmente Blake se encuentra hospitalizado y en estado crítico en el Hospital de Froedtert en Milwaukee. Asimismo, parte de los fondos serán destinados para ofrecer terapia a los hijos de Jacob, quienes presenciaron los hechos.

A tan sólo unas horas de haber sido creado, el fondo superó rápidamente los 50.000 dólares, de hecho, hasta la noche del día de hoy - 24 de Agosto - se han recaudado 269.818 dólares, provenientes de 9.781 donantes.

En la descripción de la campaña se aprecian las siguientes palabras: “Mientras luchamos por la justicia y la comprensión, nuestra familia ha enfrentado y enfrentará muchas pruebas durante este tiempo. Jacob Blake es un padre amoroso de 6 hijos que merece la debida atención médica y representación legal. Buscamos recaudar fondos para complementar el apoyo moral y las oraciones que hemos estado recibiendo. Estos fondos se utilizarán para las facturas médicas de Jacob, la representación legal, el apoyo a sus hijos y los costos de la terapia. Este es el único fondo oficial creado por la familia de Jacob Blake”.

Aquí puedes visitar el GoFundMe de Jacob Blake.