Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Convención Nacional Republicana (RNC): ¿Cuáles serán los discursos más esperados?

Este lunes iniciará la Convención Nacional Republicana (RNC) de cara a las elecciones presidenciales. Descubre cuáles serán los discursos más esperados.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (izquierda) y el vicepresidente Mike Pence (derecha) saludan a la Convención Nacional Republicana en el Centro de Convenciones de Charlotte en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, 24 de agosto 2020.
David T. Foster IIIEFE

Las respectivas convenciones demócratas y republicanas marcan oficialmente el inicio de las campañas presidenciales en la Unión Americana. Como bien se sabe, estas convenciones se llevan a cabo cada cuatro años y tienen una duración de cuatro días, sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, los partidos han tenido que replantear sus estrategias.

Por ejemplo, los demócratas llevaron a cabo su evento la semana pasada de manera virtual, por lo que ahora es turno de los republicanos celebrar su fórmula a la presidencia. Esta convención iniciará este lunes en punto de las 09:00 horas ET (06:00 horas PT) y finalizará el próximo 27 de agosto.

La Convención Nacional Republicana (RNC) tendrá lugar en Charlotte, North Carolina en donde algunos miembros republicanos se reunirán, aunque claro, debido a la pandemia, el evento también contará con algunos discursos en línea de tal modo que se eviten aglomeraciones y con ello posibles nuevos contagios. La transmisión podrás seguirla a través de diversas cadenas de televisión tales como ABC News, CBS News, C-SPAN, CNN, MSNBC, NBC News y PBS News.

Convención Nacional Republicana (RNC): ¿Cuáles serán los discursos más esperados?

Desde que se dió a conocer el evento, se revelaron los nombres de los diversos ponentes, sin embargo, los discursos más esperados, sin duda, serán los del actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien estará presente los cuatro días del evento, aunque claro, el jueves será el día con mayor relevancia ya que será el momento en el que la candidatura de Trump se hará oficial, buscando así la reelección de manera formal.

Asimismo, el actual vicepresidente del país, Mike Pence, y la Primera Dama, Melania Trump, se encuentran en la lista de los discursos más esperados. Además, el evento también contará con la presencia de los Senadores, Tim Scott y Joni Ernst; el asistente en Jefe de la Casa Blanca, Dan Scavino; el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; y Nikki Haley, ex embajadora de USA en la ONU.