Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

¿Quién es Kellyanne Conway y por qué deja la Casa Blanca?

Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump y directora de su campaña presidencial en 2016, anuncia que dejará la Casa Blanca a finales de Agosto.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO - Donald Trump y su directora de campaña Kellyanne Conway saludan a sus partidarios durante su mitin de la noche de las elecciones en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el 9 de noviembre de 2016.
Mike SegarREUTERS

Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump y directora de la campaña presidencial del mandatario en el 2016, emitió un comunicado la noche del día de ayer - 23 de agosto - anunciando que dejará la Casa Blanca a finales del presente mes debido a motivos personales.

"Esta es completamente mi elección y mi voz. Con el tiempo, anunciaré planes para el futuro. Por ahora, y para mis queridos hijos, seré menos drama, más mamá.”, continuó Conway para después hablar sobre la relación con su esposo, George, y sus hijos.

No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y pre-adolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses. Como saben millones de padres en todo el país, el que los niños asistan a la escuela desde casa 'requiere un nivel de atención y vigilancia que es tan inusual como estos tiempos”, señaló la estratega estadounidense.

Cabe mencionar que Kellyanne no es la única que deja su cargo, pues su esposo, George Conway, también anunció su partida del Proyecto Lincoln, un grupo formado por republicanos anti-Trump, esto, de igual manera, para dedicarse a asuntos familiares. “Me retiro del Proyecto Lincoln para dedicar más tiempo a los asuntos familiares. Y tomaré una pausa en Twitter. No hace falta decir que sigo apoyando el Proyecto Lincoln y su misión. Apasionadamente.”, señaló George Conway.

¿Quién es Kellyanne Conway y por qué deja la Casa Blanca?

Kellyanne Conway fue la encargada de dirigir la campaña presidencial de Donald Trump en las elecciones del 2016, convirtiéndose así en la primera mujer a cargo de una campaña en ganar una carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Asimismo, Conway se convirtió en una asesora fundamental para el mandatario de la Unión Americana, pues gracias a ella, Trump reinició sus reuniones informativas sobre la gestión del coronavirus en la Casa Blanca; práctica considerada por muchos funcionarios como exitosa para levantar al Presidente en las encuestas de opinión sobre la gestión de la pandemia.