Final Champions League

Alphonso Davies, emocionado por la final: “Un paso más cerca”

El futbolista canadiense no oculta su alegría por jugar su primera final de UEFA Champions League y lo hará el próximo domingo frente al PSG.

El futbolista canadiense no oculta su alegría por jugar su primera final de UEFA Champions League y lo hará el próximo domingo frente al PSG.
M. Donato FC Bayern via Getty Images

Bayern Múnich y París Saint-Germain jugarán la final de la UEFA Champions League el próximo domingo 23 de agosto en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal. El conjunto bávaro llegó a este escenario luego de eliminar en semifinales al Olympique de Lyon, mientras que PSG hizo lo propio frente al RB Leipzig de Alemania.

Con 19 años de edad, el lateral canadiense Alphonso Davies ha acaparado miradas a nivel mundial por su estilo de juego técnico y veloz por las bandas. Actualmente es uno de los jugadores con mayor proyección y en su corta faceta con el cuadro alemán ya conquistó dos títulos de liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Ahora, la joya de CONCACAF buscará ganar su primera Champions League.

Previo a este enfrentamiento del domingo, Davies utilizó sus redes sociales para colgar una imagen donde mostró su emoción por llegar hasta esta instancia en la Champions. “Un paso más cerca. Finales, aquí vamos”, escribió el seleccionado canadiense en su cuenta de Instagram, quien este domingo tendrá como rivales a jugadores de talla mundial como Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

Ver esta publicación en Instagram

One step closer, Finals here we come 🙏🏾 #AD19⚡️

Una publicación compartida de A D 1 9⚡️ (@alphonsodaviess) el

Keylor Navas, en duda para la Final

El guardameta costarricense Keylor Navas todavía está en duda por su lesión y a pesar de haber descansado en el partido de semifinales, no es garantía su participación en la Final ante el Bayern Múnich. Se espera que en las próximas horas haya nuevas actualizaciones sobre el estado del portero tico, quien buscará jugar y ganar su cuarta Champions League y agigantar de esta manera su legado bajo los tres palos.