Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Centroamérica sigue reportando un gran número de infectados, siendo Honduras el país más afectado. Estos son los números para este 22 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Centroamérica sigue reportando un gran número de infectados, siendo Honduras el país más afectado. Estos son los números para este 22 de agosto.
ORLANDO SIERRAAFP

El coronavirus no deja de atacar a Centroamérica, por lo que el Sistema de Salud en algunos países comienzan a verse saturados, es decir, algunos países se están viendo superados en la cantidad de infectados y con esto el incremento de las personas que pierden la vida por culpa del COVID-19. Para este 22 de agosto Honduras se mantiene como el tercera más afectado de la región al contabilizar 53,381 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Panamá se mantiene con más caso al contar con casi 85 mil infectados.

El tema de la crisis sanitaria es muy variado en Centroamérica, ya que por un lado se cuenta con Panamá que cada día reporta cerca de cerca de mil infectados; mientras que Belice es uno de los países que menos casos cuenta a nivel mundial con tan solo 648 positivos de COVID-19 de marzo a la fecha. Así está el balance de los contagiados y decesos en los países centroamericanos.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 84,392 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas confirmaron 837 positivos más. En el tema de decesos revelaron que 15 ciudadanos murieron por el virus y la cuenta está en 1,859.

Guatemala

Los chapines se mantiene como el segundo país con más infectados en Centroamérica al contar con más de 13 mil infectados sobre Honduras. En las últimas 24 horas se confirmó que 1,873 personas dieron positivo a las pruebas. En el tema de decesos son el que más cuentan en la zona al reportar 74 nuevos en para este sábado y la cuenta está en 2,580.

Honduras

Para este sábado Honduras reportó 562 casos nuevos, con lo que la cuenta llegó a 53,381 positivos. Mientras que en el tema de decesos se confirmó que 13 ciudadanos perdieron la vida en las últimas 24 horas debido al virus que cambió al mundo;: por lo que la cuenta llegó a 1,632 fallecidos.

Costa Rica

Las cifras de contagios en territorio tico siguen a la alza al reportar 1,059 positivos nuevos, es decir, la cuenta está en 32,134 de marzo a la fecha; mientras que los decesos se confirmó qu 14 personas perdieron la vida, la cuenta ya está en 348.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 24,420 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 456 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De viernes a sábado se reveló que 14 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 654.

Nicaragua

Este país es uno de los que mejor ha controlado la crisis sanitaria en Centroamérica, ya que cuentan con 4,311 y 133 decesos desde que comenzó la pandemia; es decir, en las últimas 24 horas Nicaragua no reportó ningún positivo nuevo y ninguna personas perdió la vida el territorio.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 648 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. De viernes a sábado se confirmó que 45 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema de los decesos no se presentó ninguno para este 22 de agosto y con esto la cuenta se mantiene en 5.