Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Fulham confirma fichaje del estadounidense Antonee Robinson

El lateral estadounidense jugará en la Premier League, luego que este jueves el cuadro de Fulham confirmara su fichaje procedente del Wigan.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense jugará en la Premier League, luego que este jueves el cuadro de Fulham confirmara su fichaje procedente del Wigan.

Un estadounidense más llegará a la Premier League, pues este jueves, Fulham confirmó el fichaje del lateral norteamericano, Antonee Robinson, quien llega procedente del Wigan Athletic de la Championship y que tendrá su primera oportunidad en el máximo circuito del fútbol inglés con apenas 23 años de edad.

El cuadro londinense emitió un comunicado con el que confirmó el fichaje del defensor estadounidense, que estará vinculado por 4 temporadas con el conjunto inglés, que habría pagado poco más de 2 millones de euros para hacerse de los servicios de Robinson, quien hace unos meses tenía prácticamente amarrada su llegada al AC Milán.

Luego de tres temporadas como un habitual tanto en Bolton como Wigan en la segunda categoría inglesa, el joven estadounidense tendrá su primera oportunidad en la Premier League, por lo que a su llegada a su nuevo equipo, el defensor aseguró que es un cuadro perfecto para explotar sus condiciones.

“Estoy hecho para ser jugador del Fulham. Estaba muy emocionado de venir aquí y firmar todo. El Fulham juega un estilo de fútbol realmente agradable y me veo encajando perfectamente. En cuanto supe de las ambiciones del Club, fue una decisión fácil para mi”, dijo el estadouniedense en su presentación.

Con su llegada a la Premier League, el estadounidense buscará seguir en forma para vestir la camiseta de los Estados Unidos, con la que hizo su debut en mayo de 2018 y hasta el momento suma 7 apariciones y 2 asistencias con la escuadra dirigida por Gregg Berhalter.

Fulham y su estrecha relación con USA

Antonee Robinson se convertirá en el octavo jugador estadounidense que ha pasado por las filas del cuadro inglés, pues jugadores como Clint Dempsey, Carlos Bocanegra, Eddie Johnson, Kasey Keller, Eddie Lewis, Brian McBride y Tim Ream, fueron parte del cuadro de la Premier League, donde el joven de 23 años hará su presentación a partir de la siguiente temporada.