NFL

Cowboys ponen en libertad a Gerald McCoy tras lesión

Este lunes se informó que el tackle defensivo sufrió una lesión en los cuádriceps y ante esto, la organización de libertad cortó su vínculo laboral.

Estados Unidos
0
Gerald McCoy con los Panthers

La etapa de Gerald McCoy con los Cowboys resultó demasiado breve. Tras sufrir una rotura del tendón del cuádriceps, la organización de Jerry Jones determinó cortar la relación laboral con el tackle defensivo, situación que informaron a través de un comunicado de prensa.

La decisión se dio de manera expedita debido a que el acuerdo de tres años y 18.3 millones de dólares que firmó McCoy con los Cowboys en la agencia libre contiene una cláusula que permite que Dallas se deslinde del vínculo si el jugador sufría una lesión.

Ante dicha situación, McCoy se quedará con tan solo los tres millones de dólares que recibió como bono de firma y tendrá que desprenderse de los 3.25 MDD que restaban en su acuerdo para 2020 (2.5 millones de salario base y 750 mil como bono de roster).

Aunque las oportunidades de McCoy no podrían haber finalizado. De acuerdo con Nick Eatman, insider de los Cowboys, el equipo buscaría recontratar al tackle defensivo una vez que haya superado las complicaciones médicas.

McCarthy habla de la lesión

Por otra, Mike McCarthy calificó la lesión de McCoy como un evento desafortunado e indicó que el tackle se estaba convirtiendo en uno de los elementos importantes en la frontal de los Cowboys.

"Muy, muy desafortunado. Te hace sentir mal en un nivel personal, cuando ves a un jugador vivir una lesión de este tipo. No puedo expresar lo que representó en nuestra línea defensivo durante el breve periodo que estuvimos juntos", indicó el coach para el Dallas Morning News.