APPLE

Apple, la empresa más cotizada en Estados Unidos con 2 billones de dólares de capitalización

Apple logra cifra histórica al convertirse en la primera empresa estadounidense en lograr una capitalización bursátil de dos billones de dólares.

Estados Unidos
0
Apple, la empresa más cotizada en Estados Unidos con 2 billones de dólares de capitalización
JOSH EDELSON AFP

Han pasado tan sólo dos años desde que Apple logró una capitalización bursátil de un billón de dólares, logrando así una cifra histórica para la compañía. Sin embargo, ahora la cifra se ha duplicado; pues el día de hoy - 19 de Agosto - la empresa logró una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

Con esto, la empresa fundada por Steve Jobs se convierte en la primer compañía estadounidense en lograr dicho récord histórico, y la segunda a nivel mundial; pues la petrolera Saudí Aramco de Arabia Saudita fue la primer empresa en alcanzar este hito el pasado mes de diciembre, aunque claro, no fue capaz de mantener su valor.

Y es que, aunque varias empresas se han visto afectadas debido al brote de coronavirus, lo cierto es que para Apple el confinamiento le ha caído bastante bien. A inicios del mes de marzo la empresa presentó una pequeña caída de 230 dólares debido al cierre de sus sucursales minoristas, pero después las ventas de iPhones, iPads y Macs se elevaron drásticamente a medida que cada vez son más las personas que se han visto obligadas a trabajar desde su hogar.

Servicios de Apple para aumentar los ingresos continuos

Además de las ventas de artículos electrónicos, la compañía se ha sumergido arduamente en los servicios de suscripción de contenido, tales como Apple TV+, Apple News+, Apple Music y Apple Arcade, elevando así sus ingresos continuos y con ello su valor.

De hecho, de acuerdo a reportes de varios medios financieros, se estima que el grande de la tecnología lance el próximo mes de Octubre ‘Apple One’, un nuevo paquete de suscripción que ofrecerá todos los servicios anteriormente mencionados, además de almacenamiento extra en iCloud, para todos los usuarios de Apple.

Se estima que este paquete contará con niveles: Básico (acceso a Apple Music y Apple TV+), medio (Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade) y completo (Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+).