La estadounidense Rose Lavelle anuncia su pase al Manchester City
Este martes 18 de agosto, Rose Lavelle, campeona del mundo con Estados Unidos en Francia 2019, dio a conocer su pase al Manchester City femenino.
Rose Lavelle formó parte de la enorme selección femenil de Estados Unidos que se coronó bicampeona del mundo en Francia 2019. El cuadro dirigido por Jill Ellis hizo un torneo excepcional, en donde sobresalieron jugadoras experimentadas como Megan Rapinoe y Alex Morgan, pero no sólo quedó allí, sino que la juventud de Lavelle llamó la atención de múltiples clubes y finalmente uno se ha llevado a sus filas a la mediocampista estadounidense.
Luego de los rumores que circularon sobre el posible fichaje de Rose al Manchester City, este martes 18 de agosto la propia futbolista lo confirmó. Por medio de su cuenta de twitter, la exjugadora de la NWSL se despidió de los fanáticos del Spirit y anunció su felicidad por integrarse al cuadro inglés.
"Primero que todo, me gustaría agradecer al Spirit y a todos lo fans por los últimos tres años. Cuando firmé con el Man City, no podía creer que estaba diciendo adiós al Spirit para siempre, pero supongo que esta es la naturaleza de esta profesión", expresó.
Tras sus agradecimientos hacia el club y los fans, Lavelle dio paso para anunciar su fichaje con el cuadro ingles. "Habiendo dicho eso, estoy increíblemente emocionada de unirme al Manchester City y de conocer a mis nuevos entrenadores y compañeros de equipo".
"Quiero seguir creciendo y desarrollándome como jugador con nuevas experiencias y desafíos y estoy ansioso por jugar y aprender de algunos jugadores y entrenadores y competir por título importantes con un club de clase mundial. Gracias a todos por su apoyo y los veo pronto, Manchester", finalizó.
Su carta le pertenece al OL Reign
Pese a que Lavelle estará jugando con el Manchester City, el OL Reign será quien posea los derechos de la futbolista estadounidense. El cuadro al que también pertenece la 'Balón de Oro', Megan Rapinoe, pagó 100 mil dólares en dinero de asignación y cedió la primera ronda del draft universitario de 2022 al Spirit.