Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo saber si soy elegible para la ayuda de $500 en agosto?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) extiende el plazo para solicitar la ayuda extra de 500 dólares, descubre cómo saber si eres elegible para el pago.

Estados Unidos
Billetes de cien dólares en un sobre.
GETTY IMAGES

Aunque la Unión Americana ha presentado una baja significativa en cuanto al número de casos de coronavirus reportados por día, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues el índice de contagios aún es elevado, sin mencionar que el país entero se encuentra sumergido en recesión como consecuencia de la crisis sanitaria.

Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, y aunque aún no hay nada confirmado, un poco de ayuda extra no le cae mal a nadie. Y es que, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha extendido el plazo para la solicitar la ayuda extra de 500 dólares por dependiente.

Dicha ayuda llega después de que algunos beneficiarios del primer cheque de estímulo presentaran problemas con su pago (no les llegó el dinero que les correspondía por dependiente), además, de acuerdo a lo reportado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, existe una gran cantidad de beneficiarios que olvidó incluir a sus dependientes, motivo por el cual no recibieron los 500 dólares extra, por lo que esta es la última oportunidad que se tendrá para hacerlo.

Cheque de estímulo: ¿Cómo saber si soy seleccionable para la ayuda de $500 en agosto?

El plazo para solicitar los 500 dólares extra por dependiente comenzó a correr desde el pasado 15 de Agosto y vencerá el próximo 30 de septiembre. Una vez que hayas emitido la solicitud, podrás comenzar a recibir el dinero a mediados del próximo mes de Octubre.

Cabe destacar que las personas que podrán solicitar los 500 dólares extra por dependiente son aquellas que recibieron jubilación del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria o Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y que no han usado la herramienta ‘Non-Filers (No contribuyentes) para proporcionar información sobre sus dependientes (se aceptarán máximo tres dependientes por persona).

Para reclamar los 500 dólares, deberás ingresar a la herramienta ‘Non-filers’ en el sitio oficial del IRS y actualizar la información de tus dependientes. El dinero será entregado bajo el mismo método en el que se recibió el primer cheque de estímulo, ya sea por correo, depósito directo o depósito vía tarjeta EIP.