Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2020

Elecciones 2020 USA: ¿Cómo puedo pedir una papeleta por correo?

Millones de ciudadanos se preparan para votar por correo en las próximas elecciones presidenciales de noviembre; descubre cómo puedes solicitar la boleta.

Estados UnidosActualizado a
Un voto de las elecciones primarias enviado por correo es procesado en la oficina de servicios electorales de Chester, Pennsylvania.
AP

Millones de estadounidenses se preparan para ser partícipes en unas elecciones presidenciales históricas, pues, debido al brote de coronavirus se ha propuesto emitir el voto a través de correo postal, esto como medida de prevención, de tal modo que se evite asistir a lugares aglomerados y así evitar posibles nuevos contagios.

Sin embargo, dicha propuesta ha causado gran descontento en el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien ha mostrado en diversas ocasiones estar en desacuerdo con el método, ya que esto podría desencadenar unas votaciones meramente fraudulentas.

Por su lado, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado expresando que, debido a la falta de fondos, las elecciones presidenciales se podrían ver afectadas, pues dicha escasez ocasionaría retrasos, de tal modo que los votos por correo no podrían llegar a tiempo para ser contados; por lo que el organismo pide ayuda del gobierno federal para cumplir todas las necesidades que abarcan las elecciones.

Ante tal petición el mandatario de la Casa Blanca, Trump, expresó que no está dispuesto a ofrecer el apoyo económico que el USPS necesita, mostrando así su descontento, sin embargo, días después se retractó y mencionó que podría cubrir las necesidades del USPS siempre y cuando los demócratas acepten la propuesta republicana para el próximo rescate económico por coronavirus.

Elecciones 2020 USA: ¿Cómo puedo pedir una papeleta por correo?

Y es que, aunque aún no se sabe si Trump ofrecerá su apoyo o no, al menos tres cuartas partes de los ciudadanos elegibles para votar podrán recibir una boleta electoral por correo para las elecciones, así lo reveló The New York Times.

Para solicitar tu boleta por correo, primero tendrás que registrarte en el sitio web electoral de tu respectivo estado (sin importar si votarás por correo o en persona); si ya te encuentras registrado, sólo tendrás que verificar que tu domicilio esté actualizado.

Una vez que estés registrado, el siguiente paso será solicitar la boleta; este proceso lo puedes hacer por correo o e-mail; todo dependerá del estado al que pertenezcas, así que te recomendamos ingresar al sitio Vote.org, en donde recibirás información personalizada de acuerdo a tu localidad.

Cabe mencionar que, para que puedas emitir tu voto sin problema, deberás solicitar la boleta antes de las primeras dos semanas de octubre y regresarla a las oficinas electorales antes del 3 de Noviembre para que tu voto pueda ser contabilizado.

Recuerda que para poder votar debes ser mayor de 18 años, ser ciudadano estadounidense y haber residido al menos 6 meses en el estado en el que radicas actualmente. Una vez que tengas la boleta y esta sea llenada correctamente, deberás regresarla en el sobre especial que te llegará junto con la papeleta y el exterior deberá ser firmado y fechado; de lo contrario, el voto será anulado. Aquí más consejos sobre cómo votar por correo.