Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aroldis Chapman puede regresar el lunes con los Yankees

El cerrador de los Yankees no ha podido ver acción en 2020 debido a la Covid-19, pero podría hacer su debut en el último duelo de la serie ante los Red Sox.

Estados UnidosActualizado a
El cerrador de los Yankees no ha podido ver acción en 2020 debido a la Covid-19, pero podría hacer su debut en el último duelo de la serie ante los Red Sox.
Mike StobeGetty Images

Los Yankees son los líderes absolutos del Este de la Liga Americana (foja de 14-6). Y para lo que resta de la temporada podrían acrecentar su dominio en la división pues estarían cerca de recuperar a su mejor cerrador.

Este domingo Bryan Hoch, de MLB.com, reportó que el cerrador Aroldis Chapman podría reincorporarse al bullpen de los Yankees el próximo lunes. El serpentinero cubano no ha podido participar con New York en 2020 debido a un diagnóstico de coronavirus más temprano en el año.

Un posible retorno de Chapman se daría para el último duelo de la serie entre Yankees y Red Sox en la 'Gran Manzana'. Además, se incorporaría previa a una serie contra los Rays, quienes son los que siguen más de cerca a los 'Mulos de Manhattan' en la división (marca de 13-9).

Mientras Chapman quedó marginado, el manager Aaron Boone optó por dar el rol de cerrador a Zack Britton, quien se ha anotado 11 salvamentos en lo que va del año. Chad Green y Adam Ottavino también han tenido oportunidades en el montículo para terminar los encuentros.

Judge se niega a la IL

El pasado viernes los Yankees colocaron a Aaron Judge en la lista de lesionados de 10 días por una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, el patrullero reveló que le pidió a Aaron Boone que no lo desactivaran.

"He estado sano y me siento genial. Es lo mejor que me he sentido en mucho tiempo. Estoy muy frustrado, porque me pusieron en la lista de lesionados por una cuestión que solo es algo de días", indicó Judge.

Para los Yankees, la baja de Judge resulta delicado en la ofensiva. 'El Juez' ha bateado para un promedio de .290, con ocho cuadrangulares y 20 remolcadas en 2020.