Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

¿Qué fue de Salomon Kalou, exjugador del Chelsea de Inglaterra?

Te presentamos la actualidad del futbolista de Costa de Marfil, quien también desfiló por equipos como Feyenoord, Lille OSC y Hertha de Berlín.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista de Costa de Marfil, quien también desfiló por equipos como Feyenoord, Lille OSC y Hertha de Berlín.
Getty Images

El 5 de agosto de 1985 nació en Oumé, Costa de Marfil el futbolista Salomon Kalou, recordado por su paso exitoso y ganador con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Sus inicios se dieron con el ASEC Mimosas de su país, logrando debutar con el primer equipo en el año 2003. Después de ello, Kalou llamaría la atención de clubes en Europa por su desempeño como extremo por izquierda.

De 2003 a 2006 militó con el Feyenoord Roterdam de la Eredivisie de Holanda y también tuvo un breve paso con el Excelsior en calidad de préstamo. Aunque no pudo ganar títulos con estas instituciones, el habilidoso jugador africano mostró un rendimiento destacado durante las tres campañas que estuvo en la Eredivisie, motivo por el cual emigró a un club y una liga de mayor jerarquía.

Fue así que en el año 2006 el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra lo anunció como su nuevo refuerzo. Kalou llegaría para ganarse un puesto como titular y sería pieza esencial para la consecución de títulos. En total, de manera colectiva el Chelsea y Salomon Kalou ganaron una Champions League, un título de liga, cuatro ediciones de la FA Cup, una Carling Cup y una Community Shield.

Tras su salida de los “blues” después de seis temporadas, Kalou pasó por el Lille de la Ligue 1 de Francia y el Hertha Berlín de la Bundesliga de Alemania. A nivel selección asistió con Costa de Marfil a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además ganaron en el año 2015 la Copa Africana de Naciones.

Actualidad 

Con 35 años, Salomon Kalou ha sorprendido a propios y extraños luego de fichar por el Botafogo de Brasil, donde aportará toda su experiencia en Europa. Su contrato termina en diciembre de 2021 y es probable que éste sea quizá su último equipo como profesional, aunque el jugador africano tendrá la última palabra.