FC BARCELONA

Thierry Henry entre los candidatos para dirigir al Barcelona

Tras la goleada histórica del Bayern Múnich al Barcelona, la directiva ya piensa en el sustituto de Setién para la próxima temporada. Pochettino y Henry en la lista.

Thierry Henry entre los candidatos para dirigir al Barcelona

El Barcelona vive momentos críticos tras la eliminación de la Champions League, por lo que los cambios no tardarán en llegar; siendo el director técnico uno de los primeros señalados en la derrota de los culés 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de final. Entre las opciones para dirigir a los blaugranas la próxima temporada se habla de Pochettino, Xavi, quienes ya rechazaron al club, y ahora se suma Thierry Henry, que tiene contrato con Montreal Impact.

Según información de Diario Sport, la leyenda del Arsenal entró en la lista de los candidatos para tomar las riendas del club para la próxima temporada, siendo el extécnico de Tottenham salta como el primer candidato para tomar las riendas; pero ante una posible segunda negativa, el francés salta como una opción viable, esto a pesar de su poca experiencia en los banquillos.

Otros de los candidatos que salta para tomar las riendas de la escuadra comandada por Messi son: Ronald Koeman (seleccionador de Holanda), Massimiliano Aleegri (ex DT de la Juve, actualmente sin equipo) y Xavi Hernández que acaba de renovar con el Al-Sadd de Qatar y ya rechazó una ocasión al Barcelona.

Trayectoria de Henry

El exjugador del Barcelona comenzó como segundo entrenador en Bélgica, donde se encargaba de ordenar el ataque de la selección; posteriormente tuvo su primera aparición como Director Técnico con Mónaco, pero su paso no fue el esperado, ya después de 20 partidos solo consiguió cinco victorias y 4 empates.

Actualmente llegó a la Major League Soccer para dirigir a Montreal Impact, donde tiene como misión llevar a la escuadra canadiense a lo más alto de la liga, pero el coronavirus no ha dejado que el DT de 42 años muestre sus dotes. Actualmente solo cuenta con 9 partidos disputados, donde cuenta con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas.